Después de cinco largos años de estar atrapado entre dos paredes de una estación de metro en El Cairo, Egipto, un gato fue finalmente puesto en libertad el mes pasado. El pobre felino fue descubierto en el 2010 por un anciano conocido como el Tío Abdo, quien escuchó sus maullidos detrás de la pared en la estación de Metro Mohamed Naguib. Después de revisar el lugar, Abdo encontró un pequeño agujero y se dio cuenta que el gato seguramente entro por ahí y se habría quedado atascado. Llamo al gato Biso y se tomo la tarea de cuidar de él.

Gato es finalmente rescatado después de estar 5 años atrapado en una pared 01El tío Abdo, que tiene una tienda fuera de la estación, no estaba seguro de qué hacer en esa situación, le hubiera gustado romper la pared para dejar libre al gato, pero eso significaría destrucción de la propiedad pública. Así que continuó llevándole alimentos y agua a Biso, metiendo la mano en el agujero y colocándolos allí para que pudiera sobrevivir. La extraña rutina continuó durante cinco largos años. Incluso durante la revolución del 25 de enero de 2011, cuando la mayoría de las tiendas estaban cerradas, el tío Abdo fue a la estación, sólo para alimentar a Biso.

“Lo hago por Dios, lo que es para Dios no desaparece”, dijo el tío Abdo, quien agregó que Dios le libra de muchos problemas con este tipo de obras buenas.

Gato es finalmente rescatado después de estar 5 años atrapado en una pared 02La terrible experiencia de Biso finalmente terminó el mes pasado, cuando alguien publicó una foto de su cola sobresaliendo de la pared en una página de Facebook titulada “Ayuda y rescate de animales sin hogar”. La fotografía fue compartida varias veces y finalmente llamó la atención de un activista local de derechos animales Mounira Shehata. Ella llegó al lugar con otros activistas Marwa Elgebaly y Rania el-Kordy, para hacer que finalmente Biso estuviera libre.

El trío se dirigió a los empleados de la estación de metro, pero le dijeron que tenían que volver cuando el supervisor estuviera presente. Así que en fueron a presentar una denuncia en la comisaría de policía de Abdeen al día siguiente. Los agentes de policía, junto con el personal de protección civil, llegaron al lugar y de inmediato se pusieron a trabajar para rescatar a Biso.

Gato es finalmente rescatado después de estar 5 años atrapado en una pared 03“Cuando abrimos la pared, un olor atroz salió del agujero oscuro, que era de 15 centímetros de ancho y cuatro metros de largo”, dijo Shehata. “Era como una tumba. Había gusanos negros a lo largo de los cuatro metros, incluso donde el tío Abdo le colocaba alimentos a Biso”.

La operación de rescate llevó cinco largas horas y cuando el muro fue finalmente abierto, Biso supuestamente estaba demasiado aterrorizada para salir. Ella sólo salió después de que un trabajador de la estación entró en el agujero para sacarla. Una vez que ella estaba fuera, se escapó antes de que nadie pudiera darle una buena mirada. Shehata y tío Abdo tuvieron que pasar varias horas buscando a Biso en la estación.

La operación de rescate inusual llamó la atención de los viajeros, muchos de los cuales empezaron a preguntar si la policía estaba allí para desactivar una bomba. Después de ver que un gato se encontraba detrás de la pared, algunos se sorprendían y se quedaban sin habla, mientras que otros se quedaron para ayudar a buscar al animal asustado.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este