La consultora Arton Capital basada en datos de la Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y otras fuentes, publicó un índice de pasaportes valorando aquellos documentos que permiten acceder a más cantidad de países sin necesidad de una visa.

Los mejores pasaportes del mundo, pasaportes que pueden visitar más países 01Con todo, cabe recordar que en algunos casos no es suficiente con tener el visado, sino que las autoridades les someten a un control previo o piden un objetivo específico.

En el primer lugar en el ranking de los pasaportes más poderosos en el mundo está el de los Estados Unidos de América y Reino Unido. Los ciudadanos de los dos países pueden entrar sin visado en 147 países de todo el mundo.

Los mejores pasaportes del mundo, pasaportes que pueden visitar más países 02

Los pasaportes con más poder, o el rango de fuerza de los pasaportes, es una calificación que se basó en que los pasaportes que necesitaran menos visas para visitar un país estarían en un lugar más alto en el ranking de los pasaportes. Esta evaluación de las “fuerzas de pasaportes” se toma en cuenta a 199 países, los 193 países miembros de la ONU y otros 6 territorios (Macao, Kosovo, etc.), dejando como una excepción los territorios anexos de otros países, como la isla de Norfolk, la Polinesia Francesa y otros.

En segundo lugar de los pasaportes más poderosos del mundo lo ocupan tres países -. Francia, Corea del Sur y Alemania, cuyos residentes tendrán acceso sin visado a 145 países.

Los mejores pasaportes del mundo, pasaportes que pueden visitar más países 03

El tercer lugar en el ranking de los pasaportes más poderosos en el mundo están los documentos de Suecia e Italia, cuyos ciudadanos pueden visitar sin visa 144 países.

Los mejores pasaportes del mundo, pasaportes que pueden visitar más países 04

En cuarto lugar entre los más poderosos del mundo se encuentran los pasaportes de estos seis países -. Dinamarca, Luxemburgo, Países Bajos, Singapur, Japón, Finlandia, sus ciudadanos pueden viajar sin visado a 143 países de todo el mundo.

Los mejores pasaportes del mundo, pasaportes que pueden visitar más países 05

El quinto lugar en el ranking pertenece a Suiza. El pasaporte suizo sin visa, puede visitar 142 países.

Los mejores pasaportes del mundo, pasaportes que pueden visitar más países 06

El sexto lugar entre los más poderosos del mundo pertenece a los pasaportes de estos cinco países -. Noruega, Portugal, España, Irlanda, Bélgica, cuyos ciudadanos pueden entrar sin visado en 141 países

Los mejores pasaportes del mundo, pasaportes que pueden visitar más países 07

El séptimo lugar en el ranking lo tienen los pasaportes de los 4 siguientes países: Canadá, Grecia, Austria, Malasia. 140 países están abiertos para ellos sin visados.

Los mejores pasaportes del mundo, pasaportes que pueden visitar más países 08

El noveno lugar en el ranking de los pasaportes más poderosos en el mundo lo tienen los documentos de los países: Australia, Hungría, República Checa. Para ellos el régimen sin visado está abierto para 138 países.

Los mejores pasaportes del mundo, pasaportes que pueden visitar más países 09

El décimo lugar en el ranking de los más poderosos del mundo están los pasaportes de Eslovaquia y Polonia, cuyos ciudadanos pueden viajar sin visado a 137 países de todo el mundo. El pasaporte ruso con 98 países disponibles sin visados tuvo lugar número 35 en el ranking. El pasaporte ucraniano (tiene entrada sin visado a 96 países) tomó el puesto 37 en el ranking. Un pasaporte de la República de Belarús hace que sea posible visitar sin visa sólo 66 países ubicándolo en el lugar 52 en el ranking, junto con estados como Qatar, Ghana, Gambia y Nigeria.

Los mejores pasaportes del mundo, pasaportes que pueden visitar más países 10

En la última fila del ranking están los pasaportes de las Islas Salomón, Myanmar, Sudán del Sur, Santo Tomé y Príncipe y los Territorios Palestinos. Sus pasaportes solo permiten la entrada a 20 países sin necesidad de otro trámite.

Aquí puedes buscar tu país y saber en qué posición se encuentra según una infografía: http://public.tableau.com/profile/el.comercio#!/vizhome/Pasaportes_0/FINAL

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este