Cuando una mujer de Nanjing, China, leyó que la goma de mascar ayudaba a perder peso, decidió intentar la técnica. Desafortunadamente, ella parece haber tomado el consejo muy enserio. Después de seis meses de consumir goma de mascar diariamente, la técnica se volteó contra ella, ya que no sólo no logró perder peso, sino que también su mandíbula se hizo más gruesa debido a tanto ejercicio!

Mujer termina con mandíbula masculina por consumir goma de mascar para bajar de pesoLa mujer, que se hizo pasar en internet por el seudónimo de Gao, dijo que todo empezó cuando ella y sus amigas leyeron un artículo sobre los beneficios de la goma de mascar. El informe motivaba a consumir goma de mascar porque según quemaba hasta 60 calorías por hora, mientras que saltar la cuerda solo quemaba 10 calorías. Si sacamos las cuentas, se pueden perder hasta 5 kg de peso al mes sólo por consumir goma de mascar durante todo el día. También explicó que el chicle podría dar lugar a una sensación de saciedad, por lo que se consumen menos alimentos.

Convencida con la historia, Gao comenzó a comer chicle desde la mañana hasta la noche, todos los días. Ella estuvo así unos seis meses, pero sus kilos de más no desaparecieron por el ritual diario. En cambio, sus compañeros empezaron a señalar cambios en su cara! Ellos comenzaron a notar que su rostro había desarrollado una forma cuadrada y algo masculina.

Gao entró en pánico y visitó al Dr. Li Jun, un cirujano plástico en el Hospital de Salud Materno Infantil de Nanjing. El cual confirmó sus peores temores, la excesiva masticación de goma trajo como consecuencia un exceso de ejercicio en los músculos de la mandíbula superior, dando lugar a la ampliación de la cara.

El Dr. Li también explicó que cuando un chicle se mastica durante más de 15 minutos, empieza a endurecerse y es cada vez más difícil de masticar. Esto podría hacer que los músculos faciales se tensaran, haciendo el cambio en su rostro. Afortunadamente, el médico dio a Gao un rayo de esperanza, dijo que su mandíbula puede volver a su tamaño normal después de un período prolongado de tiempo, si deja de masticar goma de mascar.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este