Cuando Margarita Suárez, de Mérida, México, falleció la semana pasada, a su funeral asistieron los dolientes más insólitos, perros callejeros.

Perros callejeros asistieron al funeral de mujer que solía darles de comer 01La noticia suena totalmente incomprensible porque estos perros no eran de Cuernavaca, la ciudad donde Margarita dio su último aliento. Eran sus compañeros de regreso a casa en Mérida, donde ella les daba de comer todos los días. Las fotografías que muestran los perros cerca del ataúd se han hecho virales y han recibido más de 130.000 likes y 33.000 compartidas en sólo cuatro días.

Perros callejeros asistieron al funeral de mujer que solía darles de comer 02Durante los últimos años de su vida, Margarita alimentaba rutinariamente hasta 20 gatos callejeros que puntualmente llegaban a su puerta cada mañana, y también llevaba comida a perros callejeros que conocía en las calles. Por desgracia, su salud se deterioró a principios de este mes, la obligó a trasladarse a Cuernavaca, donde falleció a los pocos días.

Perros callejeros asistieron al funeral de mujer que solía darles de comer 03“Mi madre vivió conmigo en Mérida, Yucatán, pero llegó a la casa de mi hermana en Cuernavaca, para recuperar su salud”, dijo la hija de Margarita Patricia Urrutia. “Por desgracia, esto no fue posible y ella nos dejó en menos de 10 días”.

Según Patricia, los animales comenzaron a llegar a la funeraria donde se mantenía su cuerpo. Al principio, la familia había pensado que los perros eran locales en la zona, pero la funeraria no reconocía los animales. Más tarde se dieron cuenta de que los perros habían viajado desde Mérida!

Perros callejeros asistieron al funeral de mujer que solía darles de comer 04

Cuando llegaron a la funeraria, los perros esperaron pacientemente mientras se preparaba el cuerpo. Y cuando trajeron finalmente a Margarita, todos se levantaron como si estuvieran dando sus respetos. Más tarde, los perros volvieron a sus posiciones originales, y se quedaron con la familia toda la noche, dejándolos sólo 20 minutos antes de que se llevaran el cuerpo que fue cremado la mañana siguiente. Patricia dijo que cree firmemente que los perros eran ángeles que vinieron a despedirse de su madre en sus últimos momentos.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este