Mientras que la gran mayoría de los indios siguen prefiriendo tener hijos varones, un pequeño pueblo en el estado indio de Rajastán tiene su propia tradición única de celebración para las hijas. Desde 2006, los residentes de la aldea Piplantri, en el distrito de Rajsamand al sur de Rajastán, han plantado 111 árboles para celebrar el nacimiento de cada niña!

Un pueblo de India planta 111 árboles cada vez que nace una niña 01Teniendo en cuenta que nacen en promedio 60 niñas cada año, los pobladores han logrado plantar más de 250.000 árboles hasta el momento, incluyendo variedades como Neem, Indian Rosewood, y Mango. La comunidad de 8.000 residentes también se dedica a asegurar que los árboles sobrevivan y tengan frutos para cuando las niñas crezcan.

La hermosa tradición fue iniciada por el ex ‘sarpanch’ (Jefe) de la aldea Shyam Sundar Paliwal, en la memoria de su hija Kiran, que falleció hace unos años. Además de plantar árboles, un comité especial también identifica a las familias que se resisten a aceptar las niñas. Luego recogen Rs. 21,000 ($ 336) entre los residentes de la aldea, y Rs. 10,000 ($ 160) del padre de la niña e invierten ese dinero en un bono gubernamental a 20 años para garantizar la seguridad financiera de la niña.

Un pueblo de India planta 111 árboles cada vez que nace una niña 02Y aún hay más! “Hacemos que estos padres firmen una declaración jurada prometiendo que no van a dejar que sus hijas se casen antes de la edad legal, la mandaran a la escuela regularmente y cuidaran de los árboles plantados en su nombre”, dijo Paliwal.

Con el fin de garantizar que los árboles se mantengan libres de infestaciones de termitas, los residentes de Piplantri también han plantado más de 2,5 millones de plantas de Aloe Vera. Los árboles, junto con las plantas de Aloe Vera, se han convertido en una importante fuente de ingresos para los habitantes del pueblo.

Un pueblo de India planta 111 árboles cada vez que nace una niña 03“Poco a poco, nos dimos cuenta de que el Aloe Vera puede ser procesada y comercializada en muchas formas”, explicó Paliwal. “Así que invitamos a algunos expertos y les pedimos que entrenen a nuestras mujeres. Ahora los residentes hacen y comercializar productos de Aloe Vera como gel, encurtidos, etc”.

El pueblo de Piplantri promueve el espíritu de la comunidad en muchas formas – tienen su propio sitio web y un himno especial grabado en estudio. Han prohibido por completo el alcohol, el pastoreo abierto de los animales y la tala de árboles. Los residentes parecen estar mucho más felices y afirman que no ha habido ningún delito denunciado en los últimos siete u ocho años.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este