Fiel a su nombre, ‘Anty Gin’ está literalmente hecha de hormigas rojas. Un destilador británico Will Lowe recoge miles de hormigas de los bosques de Kent y prepara la ginebra en su destilería de estilo laboratorio en Cambridge. El extraño brebaje es la primera ginebra del mundo que se hará a partir de insectos, razón por la cual no es nada barato. Cada botella de 70cl cuesta £ 200 (313$), y contiene la esencia de 62 hormigas.

Anty Gin - Primera ginebra del mundo hecha con hormigas 01La idea de Anty Gin se produjo cuando la organización danesa Nordic Food Lab contacto a Lowe, quien hace ginebras personalizadas para ganarse la vida. “Se nos acercó una empresa de Copenhague llamada Nordic Food Lab que exploran las cualidades culinarias de insectos e incentivan la alimentación de estos en la cocina occidental. Nos pidieron que creáramos una ginebra donde el sabor típico de los cítricos como la cáscara de limón o lima no fueran lo primordial, sino un sabor a partir de hormigas”, Dijo Lowe.

Esto puede ser una sorpresa para muchos, pero los insectos son en realidad conocidos en el mundo culinario por su sabor cítrico característico. “Los insectos se comen en todo el mundo pero sólo nosotros los occidentales arrugamos nuestras narices cuando nos hablan de ellos, pero algunos de los mejores restaurantes del mundo están utilizando insectos en sus platos”, dijo Lowe, quien agregó que este es, de lejos, uno de los proyectos más creativos en los que haya trabajado.

Anty Gin - Primera ginebra del mundo hecha con hormigas 02“Hicimos un gran trabajo de investigación y encontramos que la razón por la cual las hormigas saben cómo cítricos se debe a que rocían ácido fórmico como método de defensa. Cientos de años atrás el ácido fórmico de las hormigas se utilizaba para la destilación, y eso es lo que decidimos hacer”, explicó.

Lowe comenzó con 6,000 hormigas y las empapó en etanol concentrado. A continuación, destila el líquido para hacer un concentrado de hormiga, que se mezcla con el enebro, la ortiga, la raíz de madera de la hierba Bennet, semillas Alexanders y otros productos botánicos provenientes del bosque.

Anty Gin - Primera ginebra del mundo hecha con hormigas 03“El resultado es una espectacular ginebra que está siendo muy bien recibida en todo el mundo”, dijo. “La gente está asombrada de lo bien que sabe. Es caro porque es muy laborioso, Anty Gin tarda casi un año en su preparación”.

Lowe reveló que quiere que su creación sorprenda a la gente. “El punto de Anty Gin es abrir los ojos de la gente ante la posibilidad de que los insectos se utilicen como una fuente viable de alimentos y sabor”

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este