Los residentes de California han llegado con una solución innovadora para alegrar sus céspedes secos, a mitad de su cuarto año de sequía: están pintando sus céspedes de verde! La medida extrema se hizo popular después del anuncio de las restricciones de agua en todo el estado por primera vez en la historia, con el fin de luchar contra una de las sequías más devastadoras de la región.

En California están pintando los céspedes de verde para ahorrar agua durante la sequía 01La restricción deja a los californianos promedio, prácticamente sin agua para sus jardines, pero eso no les ha impedido querer mantener su frente y patio trasero verde. Muchos de ellos están recurriendo a pintar el césped, que es mucho más barato que el césped artificial, 25 centavos por pie cuadrado. El servicio al principio se limitaba a los campos deportivos y campos de golf, pero ahora están usando el servicio los propietarios de viviendas, hoteles, planificadores de bodas, entre otros.

El tinte verde aparenta ser la planta y es completamente inofensivo para los seres humanos y los animales. También es resistente al agua, aunque a nadie le importaría si lloviera un poco. El efecto dura aproximadamente tres meses, después del cual si quieren seguir manteniendo el césped verde, tiene que ser pintado de nuevo con aerosol.

En California están pintando los céspedes de verde para ahorrar agua durante la sequía 02“Se ve fenomenal”, dijo Jeff Griffith-Jones, director general de operaciones de Almaden Valley Athletic Club en San José. El club recientemente optó por pintar sus céspedes marrones con verde a través de un servicio llamado Green Polymer Systems. Se les pidió que dejaran que la hierba quedara completamente marrón antes de pintarla, con el fin de lograr un tono uniforme. Ahora que la pintura ya está echada, el gimnasio todavía riega el césped para mantener vivas las raíces, pero ha reducido a 10% el consumo.

“Lo importante es que estamos ahorrando agua y esto es lo que nuestros miembros están buscando, así que eso es lo más importante para nosotros. Los miembros del club están muy contentos”, dijo Griffith-Jones.

‘LawnLift’, uno de los principales proveedores de servicios de pintura de césped, tuvo la original idea del ex agente de hipotecas de 45 años de edad, Jim Power. Su viejo negocio implosionó en 2007, por lo que comenzó a buscar otras áreas para invertir. Fue entonces cuando vio una historia en la televisión acerca de un hombre en Nueva York que pintó su césped. Le encantó la idea y decidió poner en marcha un servicio similar en California.

En California están pintando los céspedes de verde para ahorrar agua durante la sequía 03Curiosamente, Power dijo que no había pensado en una posible sequía en California cuando creo la empresa. Él enfoco su negocio hacia los agentes de bienes raíces que querían embellecer las viviendas a ser vendidas con patios enormes, pero ahora que California está sufriendo un período de sequía, por el cuarto año consecutivo, su negocio realmente ha despegado.

De hecho, la demanda de la pintura para césped es tan alta que un ex gerente de casino llamado Dave Bartlett ha vendido todas sus acciones para inyectar más dinero en su propio negocio de pintura de césped, Xtreme Green Grass.

Los expertos han estimado que los embalses del estado tienen menos de un año de agua potable para finales de 2015. En un intento por ahorrar agua, los californianos han estado demoliendo sus piscinas, recortan las duchas y dejando que los céspedes se vuelvan marrones. Estaciones de esquí han sido cerradas y todas las fuentes que no utilizan agua reciclada se han apagado. Hay una prohibición de llenar piscinas y los restaurantes no pueden servir a sus mesas agua a menos que lo pidan.

Incluso las celebridades han empezado a sustituir sus exuberantes prados y jardines con plantas más resistentes, aunque algunos al parecer siguen pensando en perder cantidades de agua locas solo para mantener sus oasis verdes en perfectas condiciones.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este