Cuando este hombre americano Dave Reynolds se lastimó en el baño una noche, decidió que nadie debería pasar por el mismo calvario. Así que inventó el primer asiento de inodoro que brillan en la oscuridad, puede ser visto y utilizado con seguridad en la oscuridad. Gracias a su creación, no es necesario que te preocupes en buscar el interruptor de la luz o de tropezar en la oscuridad nunca más.

Inventan asientos de sanitarios que brillan en la oscuridad para ayudarnos en la noche 01“Elimina el problema de no saber dónde estás o hacia donde te diriges “, dijo Reynolds, un ex empleado de Virgin Records. “Esto podría ayudar a cualquier persona desde abuelos hasta niños”

La primera vez que tuvo la idea para el original producto, fue cuando sufrió un percance en el baño poco después de mudarse a Pennsylvania, en otoño del 2012. “Fui al baño una noche y literalmente me caí del inodoro por culpa de la oscuridad”, recordó. “En mi camino hacia el piso, sentí que algo estaba mal. Reboté contra el aseo, caí al suelo junto a la bañera. A la mañana siguiente tenía un gran golpe y estaba todo magullado, le dije a mi familia lo que había ocurrido y, por supuesto, todos se reían de mí”

Al día siguiente, Reynolds llamo a Tom Fittler (un viejo amigo de la universidad) y juntos se les ocurrió la idea de un asiento de inodoro que brillara intensamente. Decidieron que no iba a iluminar toda la habitación, pero sería para “crear un punto que cualquiera pudiese ver y llegar al centro del baño con seguridad”

Inventan asientos de sanitarios que brillan en la oscuridad para ayudarnos en la noche 02Una vez que diseñaron el prototipo, crearon una empresa llamada “Night Glow Seats” para comercializar el producto. “Estos son objetos que no son para estar a la moda y no queremos que se convierta en un objeto de moda, este es un asiento de gama alta” aclaró Reynolds. “Mira el lado serio, esto podría evitar que una persona mayor se caiga en la oscuridad y se haga daño o ayudar a un niño a caminar hacia el baño en la noche sin tener miedo”

El asiento del inodoro blanco se parece a cualquier otro asiento común durante el día, pero comienza a brillar en la noche. Viene en dos colores (verde y azul) y dos estilos (alargado y regular) y tiene un precio de 49,99 dólares. “Decidimos que se iluminará toda la noche, por eso no es barato. Lo mejor de esto es que está hecho con materiales de alta calidad, que pueden brillar durante 20 años y no hay nada en él que se desvanezca”, explicó.

La compañía ha enviado asientos a clientes de todo el mundo, incluyendo países como Alemania, Japón, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Italia y Malta. “No tenemos idea de cómo se enteraron”, dijo. “No importa qué idioma hables o donde estés, todos vamos al cuarto de baño de la misma manera”

“He visto que la gente gasta dinero en cosas tontas, pero esto lo vas a usar todos los días. Usted no va a utilizarlo durante dos días y luego lo desechas, podrás usarlo todo el tiempo que quieras o lo necesites”, agregó. “Es un concepto que puede ayudar a alguien. Si podemos ayudar a una persona a evitar un accidente en el baño estamos haciendo nuestro trabajo”

Reynolds dijo que su objetivo es ver al menos un asiento brillante en todos los hogares. “Es un ambicioso objetivo, pero no he conocido a nadie todavía que diga que estoy loco”

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este