Patio de juegos en colegios alrededor del mundo 01El galardonado fotógrafo británico James Mollison crea conceptos que nos hacen reflexionar y ampliar nuestra visión del mundo, social y ambientalmente. Posiblemente tiene una gran predilección por temas los temas globales por haber nacido en Kenia, criado en Inglaterra y trabajado en Italia.

Ya habíamos presentado a Mollison anteriormente en Rincón Abstracto por su serie “Donde los niños duermen“, pero su último proyecto es un libro que se llama “Playground” (Parque infantil, Patio de juegos) por la que viajó por todo el mundo para fotografiar a los niños jugando durante los descansos de la escuela. Visitó trece países, entre ellos Bhután, Israel, India, Argentina y los EE.UU.

Patio de juegos en colegios alrededor del mundo 02Tokio, Japón: Debido al alto costo de los terrenos en Tokio, esta zona de juegos fue construida en el techo de una escuela. A los niños se les permite jugar solamente con pelotas suaves, por seguridad en caso de que alguna aterrice sobre los peatones en las calles de abajo. El parque cuenta con un techo retráctil que reproduce música cuando ésta se cierra. Cada dos días, los niños limpian la escuela. El director dice que es importante que aprenda a limpiar el desorden generado por ellos mismos.

Patio de juegos en colegios alrededor del mundo 03Sierra Leone: La Escuela Primaria Kroo Bay en Sierra Leone fue utilizada una vez como base militar. No hay saneamiento o recolección de basura, y la escuela debe cerrar entre julio y septiembre debido a las inundaciones del río Cocodrilo. Los maestros dependen de los honorarios pagados por los padres.

Patio de juegos en colegios alrededor del mundo 04Tel Aviv, Israel: Esta escuela secundaria en Tel Aviv está afiliada con la fuerza aérea israelí. Casi todos los estudiantes serán reclutados en las fuerzas armadas como ingenieros informáticos, especialistas en electrónica y mecánica. Las mesas son para el ajedrez y ping-pong.

Patio de juegos en colegios alrededor del mundo 05Nairobi, Kenia: La escuela Valley View se encuentra en el barrio pobre de Mathare. Las aulas son bloques de concreto con techos de metal corrugado. Cuando llueve las clases se detienen. Las aulas están tan abarrotadas de gente que los estudiantes tienen que pasar por encima de escritorios para salir.

Patio de juegos en colegios alrededor del mundo 06

Thimphu, Bhután: El antiguo monasterio Dechen Phodrang tiene vistas a Thimphu, la capital de Bhutan. Las condiciones de vida en la escuela son básicas: los niños duermen en colchonetas en el suelo, y las infecciones, piojos y la sarna son comunes. La mayoría de los niños son enviados al monasterio porque sus familias no pueden permitirse el lujo de darles de comer.

Patio de juegos en colegios alrededor del mundo 07Belén, Israel: La escuela se encuentra en el campo de refugiados de Aida, cerca de Belén. Las batallas durante la Primera Intifada fueron cerca y las paredes fueron engrosadas para proteger a los estudiantes. Afuera de la entrada está el muro de seguridad israelí. Cuando los soldados no están mirando, los estudiantes lanzan piedras contra ellos.

Patio de juegos en colegios alrededor del mundo 08Inglewood, Estados Unidos: Inglewood High es una escuela pública en Los Ángeles. Mollison tomó esta foto antes de una reunión motivacional.

Las fotografías de Mollison están disponibles a través de la Aperture Foundation y el libro ya está disponible a la venta en Amazon.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este