La estatua de Jesús, también conocida como el señor de la paciencia, fue enviada para una restauración cuando los especialistas hicieron un descubrimiento chocante durante los rayos x.

Restauradores encuentran algo muy extraño en una estatua en México 01“Descubrimos que él tiene dientes y que pertenecen a un humano. Nos dimos cuenta de eso porque las raíces pueden verse perfectamente en los rayos X y por su tamaño sabemos que son de un adulto” afirmo el líder de la restauración, Fanny Unikel.

No es extraño para las estatuas de esa época tener dientes y uñas hechas de huesos de animales, pero los dientes humanos fueron una novedad para los especialistas.

Restauradores encuentran algo muy extraño en una estatua en México 02Unikel cree que un parroquiano pudo haber donado sus dientes en esa época. Existía la costumbre de que las personas muchas veces donaran cabello humano y ropas para hacer que las estatuas parecieran más reales.

“Es un habito que acostumbra a ser natural, por eso, no es extraño que alguien diera sus dientes, pero no es una reliquia”, afirma Unikel.

La estatua ya restaurada de Jesús, actualmente se encuentra en Zumpango, al norte de la Ciudad de México.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este