Si siempre te has preguntado qué se siente ser incinerado, este nuevo juego chino te ayudará a calmar tu curiosidad. Acertadamente llamado “Samadi – 4D Experience of Death”, el simulador de la muerte se basa en un ataúd espeluznante, efectos especiales espectaculares y calor para emular con precisión la cremación. El juego mórbido fue lanzado en un parque temático en Shanghai llamado “Window of the World” en septiembre del año pasado.

Simulador de la muerte permite a las personas experimentar el proceso de cremación 01El juego comienza cuando los participantes toman parte en una serie de desafíos para escapar de la muerte. A los perdedores se les pide meterse en un ataúd y son transportados a través de un incinerador de funeraria falso. Una vez dentro, los gritos de muerte son simulados, con aire caliente (40 ° C) y proyecciones de luz usadas para hacer sentir y simular que están siendo incinerados. Después de la cremación falsa, el participante ve un útero proyectado en el techo. Entonces tienen que arrastrarse hasta alcanzar una cápsula blanda y blanca que simula un vientre, esto significa el renacimiento.

Ding, junto con su compañero Huang Wei-Ping, llevaron a cabo una amplia investigación antes de diseñar el simulador de la muerte. Estudiaron el proceso de cremación china a detalle, la opción que casi el 50% de la población del país opta para su muerte. Creyendo que el realismo es un factor crucial en el éxito del juego, el dúo incluso visitó un crematorio y en realidad viajaron a través del horno con las llamas apagadas.

Simulador de la muerte permite a las personas experimentar el proceso de cremación 02“Ding entro al crematorio primero y fue estresante para mí observar desde el exterior”, dijo Huang. “El controlador del crematorio estaba también muy nervioso; decía que el solo metía ahí cadaveres” El propio Huang dijo que simplemente no podía soportar estar en el interior del horno. “Estaba haciendo mucho calor. No podía respirar y pensé que mi vida había terminado “, dijo.

Huang reveló que él ha estado interesado en la muerte desde que pasó por un período de búsqueda espiritual. “China me hizo rico, pero no me enseñó cómo vivir una vida rica”, dijo. “Yo estaba perdido.” Ding, por su parte, trató de buscar sentido a la vida, hablando con expertos en el tema.

Simulador de la muerte permite a las personas experimentar el proceso de cremación 03“Invité a ‘maestros de vida’ de diferentes religiones y otros campos para hablar sobre que es la vida”, dijo. “Lo hice por dos años antes de darme cuenta de que en lugar de sentarme aquí y escuchar pasivamente, yo también podría hacer algo.” No pasó mucho tiempo antes de que el dúo se uniera para crear la “Experiencia 4D de la Muerte”.

A lo largo del curso de su investigación, Huang y Ding encontraron que muy pocas personas se sentían cómodas con la idea de enfrentarse a la muerte. Se dieron cuenta de que esto podría ser debido a la falta de entendimiento, lo que hace que el miedo sea abrumador. También aprendieron que muchas personas pasan sus últimos momentos en pensamientos triviales y emociones falsas, en lugar de apreciar la magnitud de la vida. Así que se les ocurrió la idea del simulador de la muerte para ayudar a la gente a prepararse para la última experiencia.

Simulador de la muerte permite a las personas experimentar el proceso de cremación 04El dúo recaudó fondos para su proyecto a través de la página web china de crowdfunding (financiación colectiva) Jue.so, y recibió más de 410.000 yuanes (67.000 dólares) en sólo tres meses. “Resulta que muchas personas en China sienten curiosidad acerca de la muerte”, dijo Huang.

Ahora que el juego está en funcionamiento, Ding dijo que esperan ayudar a promover la “educación para la vida”, animando a la gente a hacer preguntas sobre sus vidas. “No hay respuestas modelo para la vida o la muerte, a diferencia de aquellos cursos que te enseñan a ser rico y exitoso”, dijo Huang. “Es más importante que las personas experimenten algo tan personal.”

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este