Un centro comercial en Shanghai recientemente desató una gran polémica con sus plazas de aparcamiento especiales, de tamaño XL, están diseñadas exclusivamente para las conductoras femeninas. Los rectángulos de color rosa son de seis metros de largo por tres metros de ancho, medio metro más grande que los puestos de aparcamiento normales. Aunque el personal del centro comercial insiste en que están destinados para que tengan un aparcamiento seguro y más conveniente para las mujeres, un montón de internautas han considerado el hecho como sexista.

Un centro comercial en Shanghai tiene puestos de estacionamiento XL para las mujeres 01Los cuatro espacios de color rosa en el nivel B1 del Wandu Center, en Xingyi, cuentan con la imagen de una mujer, de forma similar a las imágenes utilizadas para designar las puertas de los baños, el suelo y las paredes están a pintados de color rosa para una fácil identificación. A Los hombres, obviamente, no se les permite usar estos puntos, pero no se tomaran acciones estrictas en contra de aquellos que los utilicen, al menos no por ahora. “Estos puestos son para damas, se deben utilizar adecuadamente, pero eso depende de la conciencia pública”, dijo un empleado del centro comercial llamado Li Ming.

Un centro comercial en Shanghai tiene puestos de estacionamiento XL para las mujeres 02Curiosamente, este no es el primer centro comercial en incorporar plazas de aparcamiento sólo para mujeres. Lugares similares que ya están en uso en algunos centros comerciales en Corea del Sur, Alemania, y la provincia china de Hebei. La existencia de estos aparcamientos ha planteado una pregunta muy pertinente: ¿Estos puntos sugieren que las mujeres son peores conductores que los hombres?

“¿No es una discriminación contra las mujeres conductoras”, un internauta respondió en Xinmin.cn “Algunos hombres pueden ser menos hábiles en el aparcamiento que las mujeres” Algunas personas han sugerido que los espacios de estacionamiento más amplios deben ponerse a disposición de los conductores de ambos sexos.

Un centro comercial en Shanghai tiene puestos de estacionamiento XL para las mujeres 03“Nos hemos dado cuenta de estos comentarios en línea y queremos hacer hincapié en que esto no es un tipo de discriminación contra los conductores hombres o mujeres, sino más bien una manera de mostrar bondad y respeto hacia las mujeres”, insistió Li Ming.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este