La mayoría de los nutricionistas afirman que una dieta equilibrada es esencial para vivir una vida larga y saludable, pero la familia Anderson es una prueba de que sus teorías no se aplican a todos. Durante casi dos décadas, han estado siguiendo una dieta de cero carbohidratos, con solo carne dicen que se han mantenido sanos, felices y fuertes durante todos estos años.

Verdaderos carnívoros Esta familia ha comido solamente carne los últimos 17 años 01Todo comenzó cuando Joe Anderson experimentó una dieta alta en proteínas, a mediados de la década de 1990. Y cuando su esposa Charlene fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme en 1998, el único alimento que podía consumir sin tener reacciones graves era la carne roja. “Esto nos impresionó mucho: carnes rojas grasas, el mismo alimento que había sido demonizado por toda la comunidad de la salud le estaba dando fuerza”, dijo Joe en una entrevista reciente con un popular sitio web de dieta con cero carbohidratos.

Ante esta información, Joe y Charlene pasaron los siguientes años leyendo libros y artículos sobre dietas a base de carne y el consumo de grasa, básicamente las carnes rojas. Ellos trataban de entender cómo una dieta ‘extrema’ estaba funcionando tan bien con ellos. Finalmente se convencieron y cambiaron completamente su dieta a consumir sólo carne.

Verdaderos carnívoros Esta familia ha comido solamente carne los últimos 17 años 02Cuando por primera vez empezaron un estilo de vida cero carbohidratos, Joe propuso incluir alimentos no cárnicos como huevos, queso y suero de leche. También comían varios tipos de carne como pescado, tocino, pollo y cordero. Pero poco a poco comenzaron a notar que nunca se sentían tan bien con otras carnes que no fuera la carne de vacuno. “Cuanto más comíamos carne de vacuno, menos deseábamos otras carnes”, explicó Joe. “Me di cuenta de que los huevos y los productos lácteos me hinchaban los ojos, me daban dolores de cabeza frecuentes y la nariz se me tapaba”. Ellos también dejaron de consumir órganos de animales porque les causaba “inflamación” a la mañana siguiente.

Hoy en día, Joe de 57 años, Charlene de 42 años, junto con sus hijos Charlie de 10 y George de 8, sólo tienen una gran comida cada noche, que consiste en carne de vacuno, preferiblemente el corte costilla de res. Piden al carnicero costilla de res sin recortar, este corte tiene tanta grasa que no es necesario echarle grasa adicional para cocinarlo. Joe come de dos a tres libras de carne de res, mientras que Charlene y los niños comen una o dos libras cada uno. “Todos comemos hasta sentirnos llenos”, reveló Joe. “Tipo una comida de acción de Gracias. Cada noche es un festín!”

Verdaderos carnívoros Esta familia ha comido solamente carne los últimos 17 años 03Joe Anderson también reveló que no beben cualquier bebida, solamente agua y no le echan sal a su comida ya que la sal hace que se sientan hinchados. Ni siquiera usan especias para sazonar la carne, ni toman suplementos para mejorar la dieta. Siempre hay una sola cosa en la lista de compras, y eso es carne! Pero sus facturas de comestibles son sorprendentemente enormes – entre $ 1.000 y $ 1.750 al mes – porque, bueno, la carne es cara.

Curiosamente, los niños Anderson se han adaptado bastante bien a la inusual dieta. Joe dijo que ambos chicos se acostumbraron bien a la carne desde que comenzaron a comer alimentos sólidos. Pero si ellos muestran curiosidad hacia otros tipos de alimentos, no los desaniman. “Más o menos a los 4 años de edad los muchachos pasaron por una fase en la que sentían mucha curiosidad por otros alimentos. Les dije que me gustaría comprarles lo que quisieran – házmelo saber y vamos a ver cómo te sientes”, les dijo Joe.

Verdaderos carnívoros Esta familia ha comido solamente carne los últimos 17 años 04“Ellos escogieron algunas cosas de aquí y de allá, pero con poco interés. De vez en cuando aun comen alguna cosa diferente, pero luego se sienten pésimo!”. Joe reveló que de todos los otros alimentos que sus hijos han probado, los menos destructivos para su “felicidad general” han sido los chocolates y dulces. “La peor comida, y me refiero a rabietas horribles, temperamentos y comportamientos insoportables son consecuencia luego de consumir frutas. Sí, fruta! Una vez fueron manzanas y otra vez frambuesas, lloraron tanto, eran pequeños monstruos enojados. Un giro completo de su comportamiento general! “

Los niños son criados de manera diferente también, no van a la escuela regular. En su lugar, están matriculados en una variedad de clases, como clases de historia en el Museo, las clases de ciencia en la biblioteca, clases de ballet, clases de arte, clases de artesanía en el parque y clases de gimnasia en el Colegio. “Ni una sola vez se han quejado de que alguien se burlara de ellos o los trataran mal a causa de sus opciones de alimentos”, reveló Joe.

Verdaderos carnívoros Esta familia ha comido solamente carne los últimos 17 años 05Para las personas escépticas con las dietas Zero Carb, el consejo de Joe es simplemente darles una oportunidad. “Usted no tiene que estar enfermo o con sobrepeso para beneficiarse de esta forma de comer”, dijo. “Además, no es complicada! Cuando tienes hambre comes carne, cuando tienes sed, bebes agua. Esta forma de comer da energía, es limpia y es emocionante. Mi cuerpo y mi mente están más activos y receptivos con 56 años que cuando tenía 20 años”.

“Lo que más me gusta de comer de esta manera es los buenos sabores de la carne”, con solo 10 años de edad, Charlie, el niño agregó: “tenemos una buena vida.”

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este