Con seis años Amina Al Musa es una niña aparentemente normal: Ella va a la escuela y le encanta jugar al escondite. Pero su merienda después de la escuela es tan poco convencional que ha atraído la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. Amina es amamantada por su madre todos los días, y la niña parece estar encantada!

Madre aún amamanta a su hija de 6 años y planea hacerlo hasta los 10 01La lactancia materna extendida es muy inusual en el mundo de hoy, por lo que el caso de Amina está en los titulares. Con 52 años, su madre – experta en la danza del vientre y activista de los derechos humanos, Maha Al Musa – es una de las mujeres más viejas del mundo que practica la lactancia materna. Aunque ella está cosechando un gran interés y algunas críticas, Maha dice que ella sólo está respondiendo al deseo natural de su hija.

“A veces sabe a bastones de caramelo. Su sabor es un montón de cosas diferentes “, dijo Amina, quien al parecer goza de “dormir y chupar de los pechos de su madre”, y planea continuar durante al menos dos años más. ” Yo podría parar cuando tenga ocho. Es lo que más me gusta hacer cuando no estoy en la escuela. Más niños deberían hacerlo, porque es bueno para ellos”.

Madre aún amamanta a su hija de 6 años y planea hacerlo hasta los 10 02Aunque los críticos dicen que la práctica no proporciona beneficios nutricionales después del año de edad, Maha no está de acuerdo. “La leche materna ayuda a regular el azúcar en la sangre de un niño así que por ejemplo un niño que tiene una rabieta se puede calmar a través de la leche materna”, dijo. “Hace dos años, cuando tenía 50 y Aminah tenía 4 años y medio puse mi leche materna a prueba en el departamento de bioquímica de la Universidad de Washington, donde hacen un gran trabajo de investigación en la leche humana.”

“Esta fue la primera vez que investigaron la leche de una mujer de mi edad y puedo informar que mi leche todavía tenía todas las propiedades y nutrientes en relación con el de una mujer de la mitad de mi edad con un bebé pequeño. Así que este hecho es digno de mención para la gente que opina y afirma que la leche materna no tiene nutrientes después de que un niño cumple un año de edad”

Madre aún amamanta a su hija de 6 años y planea hacerlo hasta los 10 03De acuerdo con Maha, que vive y cría a sus hijos en la ciudad australiana de Byron Bay, amamantar a un niño mayor es “perfectamente natural”, incluso en público. “Ella me dice: ‘Mamá lechita’ Yo puedo estar haciendo algo o hablando y esto es tan natural para nosotros, no hacemos una gran problema de ello”, dijo.

Añadió que ya en la década de 1980, cuando ella era una maestra en Melbourne, la escuela les proporcionó una “sala de lactancia a la hora del almuerzo” especial para las madres turcas que vendrían a la escuela a cuidar de sus hijos. “En ningún momento pensamos que esto era extraño o loco o de hecho excepcional, la escuela solo se ocupó de estas mamás como un requisito natural y normal. Parece que hemos ido hacia atrás mientras avanzamos en el siglo 21. Eso creo que es una rareza”.

“Dejad que los niños y la madre deciden lo que es mejor para ellos, su circunstancia y familia”, escribió en su página de Facebook. “Si todos podemos elegir libremente, todos somos iguales. 4-8 (años) es la edad normal de un niño para que decida el destete”, explicó la madre en su página de Facebook. “Si una mujer se siente cómoda y otra incómoda que así sea”

Pero no todo el mundo está de acuerdo con el punto de vista de Maha. Desde que en la revista Woman’s Day Magazine apareció la foto de portada de Maha amamantando a Amina, los grupos de discusión sobre paternidad han estado bien salvajes. “He vivido los extremos de desprecio y repulsión con los de apoyo absoluto, alegría y ánimo”, dijo. Pero ella también siente que todo el mundo tiene derecho a opinar. “El hecho de que estamos teniendo un diálogo y debate abierto es muy, muy positivo, el tema se está estudiando y estoy agradecida por ello y estoy agradecida de ser la vanguardia en este debate, especialmente para los niños mayores y las madres de mayor edad.”

Por el momento, Maha se alegra de que Facebook haya optado por utilizar su fotografía para un anuncio que permite imágenes de promoción de lactancia en su plataforma. Ella también es la estrella de un nuevo espectáculo de Discovery Channel llamado “Extreme Breastfeeding” (lactancia materna extrema). Maha dijo que se siente orgullosa y espera que las actitudes hacia la lactancia materna prolongada cambien lentamente.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este