1. Mujer inició fuego a 20.000 hectáreas para ayudar a los bomberos que estaban “aburridos”

Personas que causaron catástrofes por las razones más tontas 01El 20 de julio de 2013, Sadie Renee Johnson lanzó un fuego artificial en un arbusto en el lado de la carretera cerca de su casa en Warm Springs, Oregon. El fuego fue encontrado relativamente pronto, pero se propagó vertiginosamente, extendiéndose a más de 20.000 hectáreas y un costo de $8 millones para contenerlo.

Ella fue arrestada después de que publicó “les gustó mi fuego?” en su página de Facebook. Cuando se declaró culpable del crimen, ella dijo que lo hizo porque estaba preocupada de que sus amigos bomberos estaban aburridos, pero insistió en que no creía que crecería tan rápidamente.

2. Hombre inunda un pueblo porque no quería que su esposa llegara a casa

Personas que causaron catástrofes por las razones más tontas 02James R. Scott estaba infelizmente casado. Pero en lugar de conseguir un divorcio, decidió que sería una buena idea inundar un puente para que su esposa no pudiese llegar a casa. El 16 de julio de 1993, quitó varios sacos de arena del dique cerca de West Quincy, Missouri, haciendo que el río Mississippi inundara la zona, así como el puente. (El puente era lo único entre Missouri e Illinois durante 150 kilómetros) El evento se conoció como la gran inundación de 1993.

Inicialmente se pensó que Scott fue una de las personas que trataron de evitar el desastre. Sin embargo, las sospechas comenzaron y le confió a un amigo que él había causado la inundación para retrasar a su esposa y así poder tener una aventura. Fue condenado un año más tarde a cadena perpetua.

3. Capitán hunde barco de crucero al realizar una maniobra arriesgada para “impresionar a su novia”

Personas que causaron catástrofes por las razones más tontas 03Los italianos son conocidos por su valentía, pero esto fue simplemente estúpido. Francesco Schettino, capitán del crucero italiano Costa Concordia, estaba en el puente con su nueva novia cuando decidió intentar impresionarla con un “sail-by salute”, una maniobra arriesgada en la cual se lleva el barco cerca de la costa para saludar a las personas que están en tierra, lo que implica que el buque recorra aguas poco profundas.

Alegando que había hecho la ruta un par de veces antes, Schettino apagó las alarmas antes de intentar la maniobra. El enorme barco de 4.229 pasajeros se volcó y 32 personas murieron. Francesco fue condenado a 16 años de prisión.

4. Show de pirotecnia en concierto mata a 100 personas

Personas que causaron catástrofes por las razones más tontas 04El manager de la gira de la banda de metal Jack Russell’s Great White es considerado el responsable de uno de los incendios más devastadores en un club nocturno en la historia de los Estados Unidos. Durante los primeros momentos del concierto de la banda en The Station en West Warwick, Rhode Island, Daniel Biechele puso en marcha algunas pirotecnias. Era algo que había hecho muchas veces antes y que afirmó que tenía el permiso de los propietarios del club, sin embargo, el techo del club estaba cubierta de espuma acústica.

El fuego envolvió rápidamente todo el club, causando la muerte de 100 personas, incluyendo al guitarrista Ty Longely, e hirió a 230 más. Biechele que fue condenado a 4 años de prisión, dijo en su comparecencia que él nunca tuvo la intención de que nadie fuese lastimado de alguna manera.

5. Hombre provoca accidente múltiple en autopista por rescatar a un gato

Personas que causaron catástrofes por las razones más tontas 05Michael James Schneider estaba tratando de ser un buen samaritano, cuando vio a un gato en la Florida Turnpike y se detuvo en un intento por rescatarlo, por desgracia, esta noble acción resultó en un atasco de tráfico de 8 kilómetros, lesiones graves al Sr. Schneider mientras corría al carril central de la autopista, y la muerte de una mujer de 75 años de edad, en otro coche. El gato también murió en el incidente.

6. Corredor de bolsa negocia $520 millones en estado de ebriedad

Personas que causaron catástrofes por las razones más tontas 06

Hay unas cuantas cosas que no debes hacer estando borracho: conducir un coche, mandar un mensaje de texto a una ex, y ahora podemos añadir a la lista el comercio de futuros de petróleo, gracias a las desventuras de Steve Perkins.

“Resbaladizo Steve”, como es conocido por sus amigos, pasó las primeras horas de la mañana del 30 de junio 2009 tomando $ 520 millones del dinero de PVM Oil Futures y comprando 7 millones de barriles de petróleo, lo que resultó en una pérdida de $ 10 millones. Al día siguiente, cuando se descubrieron las operaciones no autorizadas, confesó actuar negligentemente.

Steve fue multado con £ 72.000 por sus fechorías y fue despedido, pero no te sientas mal. Fue contratado al día siguiente de pagar su multa por otra empresa de corretaje que dijo que era “un buen hombre que hizo algo estúpido”.

7. Mujer tratando de “arreglar” una pintura del siglo 19, lo arruina por completo

Personas que causaron catástrofes por las razones más tontas 07Una octogenaria de Borja, España se encargó de “restaurar” una imagen de Jesucristo. Sin que sus cuidadores supieran, Ecce Homo, un retrato de Cristo pintado por Elías García en 1930 fue restaurado más allá del reconocimiento por Cecilia Giménez, una pintora inexperta.

Fue recibido inicialmente con conmoción por la comunidad y cuando se volvió viral en Internet, la mujer pasó a la clandestinidad, sin embargo, el interés por la “re-imaginación” de la pintura lo hizo una atracción turística local y algunos consideran la imagen un icono pop.

8. Hombre con una olla a presión y un tanque de propano se estaciona cerca del Washington National Mall

Personas que causaron catástrofes por las razones más tontas 08Las autoridades están legítimamente alerta de cualquier vehículo sospechoso alrededor de las zonas sensibles, sobre todo después del atentado del 11 de septiembre y del maratón de Boston. Israel Shimeles se olvidó temporalmente de esas preocupaciones cuando aparcó su coche, que contenía una olla a presión y un tanque de propano, cerca del Washington National Mall, 15 minutos antes de un concierto que iba a tener lugar en el Memorial Day.

Ambos artículos tenían que ver con su trabajo, posee un camión de comida, pero también pueden ser utilizados para fabricar bombas. La olla fue detonada y Shimeles se disculpó por cualquier inconveniente que causó.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este