Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón han hecho la madre de todos los descubrimientos – han patentado recientemente una cepa de algas que no sólo es rica en proteínas, sino que tiene un sabor muy similar al delicioso tocino cuando se cocina.

Investigadores descubren algas súper saludables con sabor a tocino 01Dulse ( Palmaria palmata ) es un alga marina roja que crece a lo largo de las costas del Pacífico y del Atlántico, y se vende hasta por $ 90 la libra en estado seco como un ingrediente de cocina o suplemento dietético, sin embargo, Chris Langdon y sus colegas de la Universidad Estatal de Oregón han patentado una nueva cepa de Dulse que está destinada a revolucionar la industria de los alimentos saludables. No sólo es una excelente fuente de minerales, vitaminas y antioxidantes sino que también contiene hasta un 16% de proteína en peso seco y en realidad tiene un increíble sabor a tocino, según Langdon.

Originalmente, esta nueva cepa de algas Dulse, que se parece a la lechuga translúcida de color rojo, se utilizó como un súper alimento para el abulón (molusco), debido a que el abulón de alta calidad es muy apreciado y demandado, especialmente en Asia. “Hemos sido capaces de reproducir el alimento para el abulón en grandes cantidades. Siempre ha habido un interés creciente en Dulse para el consumo humano, pero inicialmente el uso de esta alga se centró como alimento para el abulón, “dijo el profesor Langdon.

Investigadores descubren algas súper saludables con sabor a tocino 02Consideraron utilizar esta cepa mejorada de Dulse como alimento humano después de la visita de Chuck Toombs, un miembro de la facultad en la Escuela de Negocios de la OSU, quien visitó la oficina de Langdon y vio los contenedores burbujeantes llenos de esta alga roja. Después de enterarse de que tenía dos veces el valor nutricional de la col rizada, una bombilla se encendió en la cabeza de Toombs, y comenzó a trabajar con OSU’s Food Innovation Center en Portland, quienes ya han creado una serie de productos alimenticios con Dulse como ingrediente principal.

Hasta ahora ha sido utilizado en polvo para añadírselo a los batidos, por lo que no ha habido mucho interés en utilizarlo en su forma fresca, sin embargo, esto puede cambiar, ya que cuando el alga fresca se fríe, su sabor es como el tocino, y es un sabor muy fuerte a tocino. “Aunque ningún análisis real se ha hecho para averiguar si la comercialización de este tocino/alga sería práctico, los investigadores están convencidos de que la comunidad vegana y los mercados vegetarianos se volverían locos por ella.

Investigadores descubren algas súper saludables con sabor a tocino 03En este momento, Langdon y sus colegas tienen dos grandes tanques en los que pueden crecer alrededor de 20-30 libras de alga dulse a la semana, pero planean una producción de hasta 100 libras por semana muy pronto. Y, si su sabor es tan bueno como dicen y demuestran un éxito comercial, la producción podría crecer aún más. “El Dulse crece en un sistema de recirculación de agua”, dijo Langdon. “En teoría, podría crear una industria al este de Oregón casi tan fácilmente como lo haría a lo largo de la costa con un poco de suplementación. Sólo se necesita una pequeña cantidad de agua de mar y un poco de sol”.

Sabía que algo como esto llegaría tarde o temprano. Ya no tendremos que ir al gimnasio o hacer dietas largas. Ahora podremos mentirnos a nosotros mismos alimentándonos con algas, cerrar los ojos y pretender que es tocino.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este