Las babosas no son lo que normalmente llamaríamos criaturas “lindas”, pero la especie Jorunna Parva es una excepción. Estas babosas marinas tienen un parecido sorprendente con pequeños conejos, por lo que se han ganado recientemente el apodo de “conejitos de mar”

Lindos conejitos marinos 01Las babosas Jorunna parva fueron descubiertas por una especialista japonesa en malacología llamada Kikutaro Baba en 1938, pero el mundo sólo ha visto la ternura irresistible de esta especie el año pasado, cuando fueron publicadas en línea imágenes de una escuela de buceo japonés. El clip, que muestra parvas en la costa de Japón, se ha vuelto viral en Internet y la gente de todo el mundo se ha vuelto loca con estas adorables criaturas submarinas.

Lindos conejitos marinos 02El material fue grabado en la región de Kumomi en Japón en marzo del año pasado, por una tienda de Buceo, pero sólo se difundió este fin de semana y se inició una tendencia en Twitter. Algunos usuarios compararon las criaturas a Pikachu de Pokemon, mientras que otros los llaman ‘mochi (pastel de arroz japonés) sazonado con sésamo o también las asociaron a conejos con hermosas orejas’.

Lindos conejitos marinos 03De acuerdo con el video, las babosas de mar son ‘gomafu biroodo umiushi’, que se traduce como “babosa de mar terciopelo moteado negro’. Las Parvas están cubiertas de pequeñas protuberancias sensoriales o tubérculos, rodeadas de espículas en forma de aguja. La mayoría de ellas son pequeñas y cubren el cuerpo de la babosa, pero algunos de ellos son más grandes. Mientras que las parvas son en su mayoría de color amarillo y marrón, los que están en el video son de color blanco con manchas de color negro.

El género Jorunna consta de 27 especies y se puede encontrar por todo Japón, las Filipinas y Seychelles, pero la parva se cree que es la más linda de todas.

Lindos conejitos marinos 04 Lindos conejitos marinos 05 Lindos conejitos marinos 06

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este