El palo selfie ya fue prohibido en algunas atracciones, pero ahora la prohibición es general, los visitantes fueron completamente prohibidos de llevar el controversial objeto a los parques. ¿Puedes imaginar la razón?

Por qué Disney prohibió el palo de selfies en sus parques 01La respuesta es muy simple: Los palos de selfies (selfie stick en inglés) resultó ser en un problema de seguridad cada vez mayor, de acuerdo con un portavoz de los parques. La prohibición es general, desde los parques en los EE.UU. hasta los de París y Hong Kong.

En las atracciones, el temor es que el instrumento pueda llegar a los mecanismos de las máquinas mientras están en movimiento, provocando accidentes. Ya fuera de ellos, quieren evitar que al mover la herramienta para tomar las fotografías, las personas acaben golpeando a los demás.

Quien lleve el palo selfie al parque tendrá que dejarlo en un casillero en la entrada y recogerlo a la salida. Parece una exageración, pero si pensamos que más de 40 millones de personas visitan el parque en Orlando por ejemplo, ya da para entender un poco mejor.

Imagínese cientos o miles de personas con el objeto tomando selfies al mismo tiempo. El riesgo de golpear a alguien efectivamente existe, sobre todo en el caso de los niños, lo que hace que el tema sea un poco más grave.

Los parques de Disney no son los únicos que han prohibido los palos selfies

Por qué Disney prohibió el palo de selfies en sus parques 11Además de los parques temáticos, otros lugares por el mundo también han prohibido el palo para selfies, como fue el caso de un museo nacional en el Reino Unido y también en Wimbledon.

El Palacio de Versalles en Francia también anunció la prohibición por temor a que los objetos artísticos del local sufrieran daños.

En marzo, el Smithsonian, la institución que administra los 19 museos nacionales de Washington también prohibió oficialmente el acceso a los museos a quienes llevaran esta popular herramienta.

Cuéntanos, ¿qué opinas de la medida?

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este