Laura Ponce, una maestra de guardería en Lins, Brasil, sufre de una extraña condición que hace que ella llore lágrimas de ‘cristal’. Unas placas blancas comienzan a salir como manchas suaves dentro de sus ojos, pero se endurecen cuando parpadea en un intento de expulsarlas, finalmente emergen cristales blancos sólidos.

Esta mujer ha estado llorando Cristales durante 20 años y nadie puede explicarse el por qué 01Esto le pasa durante semanas, se forman nuevas placas una vez que expulsa las que tenía. A veces se pone tan mal, que tiene que agarrar un tiempo para descansar, ha retirado hasta un máximo de 30 membranas de placas de un ojo en solo un día. “Un coágulo comienza a formarse entonces tengo que abrir mis ojos para sacar la membrana”, explicó. “Cuando se seca, se endurece, se pone muy dura y me duele mucho”

Ponce notó por primera vez esta situación cuando tenía sólo 15 años, su ojo había empezado a llenarse con una sustancia blanca desconocida. De inmediato llamó a su madre, Marissa, quien estaba horrorizada por el problema. Intentaron retirar las placas duras de la cuenca del ojo hinchado, pero no dejaron de formarse. “logramos sacarlas del ojo y estaba muy nerviosa “, recordó Marissa. “Corrimos a la sala de emergencia y el médico de guardia también quedo sorprendido. El doctor estaba desconcertado”.

Esta mujer ha estado llorando Cristales durante 20 años y nadie puede explicarse el por qué 02Ponce, ahora de 35 años, no ha encontrado la cura a su extraña enfermedad. Ella ha tenido que pasar por esto de nuevo cada pocos meses desde entonces y nadie ha sido capaz de explicar la misteriosa dolencia. “Toda la familia quedó conmocionada”, dijo Marissa. “Hemos consultado muchísimos médicos”.

“Soy una maestra de parvulario, me enojo por no poder trabajar”, dijo Ponce. “Hace dos años estuve de reposo por seis meses, tenía que sacarme hasta 30 membranas de mi ojo cada día.”

Esta mujer ha estado llorando Cristales durante 20 años y nadie puede explicarse el por qué 03Ponce se está viendo con el Dr. Raúl Goncalves, un oftalmólogo en el Hospital de Olhos de Bauru, Brasil. Según él, no hay ningún caso como el suyo en la literatura médica, pero está haciendo todo lo posible para encontrar una explicación. “He sido oftalmólogo durante 25 años y nunca he visto nada como esto”, dijo. “Para que estas placas se formen tan rápido solo puede haber una explicación, debe ser química”

“Cada vez que parpadeas, te estás lubricando el ojo, y las lágrimas están compuestas de tres capas: una capa de agua, una capa de mucina, y una capa de grasa”, explicó. “Cada célula crea por separado un producto y al parpadear mezclas todo esto como una masa.” La conjetura del Dr. Raúl es que el contenido de proteínas en las lágrimas de Ponce no están protegiendo al ojo de las bacterias. Así, sus ojos se ven obligados a producir una segunda línea de defensa.

Esta mujer ha estado llorando Cristales durante 20 años y nadie puede explicarse el por qué 04“La córnea entra en acción, y en el caso de la señorita Ponce la superficie de la córnea puede secretar queratina. Esta queratina junto con otros componentes provoca la cristalización de las lágrimas”. Para contrarrestar el problema, el Dr. Raúl ha recetado para sus ojos nitrato de plata, que parece haber proporcionado algo de alivio. Ponce está experimentando menos infecciones y ha vuelto al trabajo. Pero ella no puede esperar por el día en que por fin se va libre de la condición por completo.

“Mi expectativa es curar mis ojos y así todo estará bien”, dijo.

Laura Ponce se presentará en la nueva serie Body Bizarre (Cuerpo Extraño), en TLC.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este