Si alguien te dijera que hay un hotel gigantesco a menos de 60 metros de distancia de una hermosa playa, pero que nunca ha sido utilizado, le creerías? Creerías que este mega hotel rodeado de los entornos naturales más hermosos nunca ha tenido ni a un solo huésped?

El Mega-Hotel Nazi que nunca tuvo ni un solo huésped (hasta ahora) 01Bueno, si esto despertó tu curiosidad, encontrarás a Prora en la hermosa isla Reugen de Alemania, en alguna parte en el Mar Báltico. Y cuando lo encuentres, quedarás verdaderamente sorprendido de cuán masivo es este hotel.

El Mega-Hotel Nazi que nunca tuvo ni un solo huésped (hasta ahora) 02Se extiende por casi 5 kilómetros frente al mar, este hotel es uno de los más grandes del mundo. Así que ¿cómo es posible que ninguna persona haya tenido unas vacaciones en este gigantesco resort? La respuesta está en los orígenes del hotel.

La construcción de este complejo colosal comenzó en el año 1936. Para cualquier persona con los conocimientos más leves de historia mundial, es posible que sospeche que el complejo fue construido por los nazis bajo las órdenes de Adolf Hitler (y esta sospecha sería correcta).

El Mega-Hotel Nazi que nunca tuvo ni un solo huésped (hasta ahora) 03El resort fue diseñado y construido por los nazis como parte del programa “Fuerza a través de la alegría”, o “Kraft durch Freude” en alemán, con la intención de lo que fuese el lugar de vacaciones ideal para los trabajadores cansados del Partido Nacional Socialista.

Se planearon al menos otros tres sitios auxiliares similares, pero nunca fueron construidos debido a que la guerra estalló en 1939. Pero incluso antes de que terminaran la construcción del complejo, el hotel estaba lleno de propaganda nazi e incluso incluyeron un muelle para la línea de cruceros “Fuerza a través de la alegría”.

El Mega-Hotel Nazi que nunca tuvo ni un solo huésped (hasta ahora) 04Cuando la guerra comenzó oficialmente en 1939, el hotel comenzó a ser utilizado con fines militares. Albergó soldados, refugiados y posiblemente prisioneros. Cuando terminó la guerra, prácticamente todo el complejo fue abandonado y comenzó a caer en mal estado. Durante el tiempo después de la guerra, pero antes de la reunificación alemana, la estructura fue utilizada por el Ejército de la Alemania del Este como vivienda para los soldados y otras operaciones, pero muy poco se hizo en labores de mantenimiento o mejoras.

El Mega-Hotel Nazi que nunca tuvo ni un solo huésped (hasta ahora) 05Una vez que el Muro de Berlín cayó y Alemania se reunificó, el complejo fue abandonado por completo y se convirtió en un lugar donde los adolescentes curiosos exploran y cometen actos de vandalismo.

Con el estado de deterioro en la que se encontraba la estructura, los funcionarios de Alemania estaban considerando la demolición para resolver el problema, sin embargo, más tarde se decidió que este enorme complejo se le debía dar el estatus de punto de interés histórico. Se le dio este estatus, pero no recibió de inmediato alguna reparación o inversiones. Años más tarde, muchos inversores comenzaron a mirar más de cerca este extenso complejo y vieron una oportunidad en él.

El Mega-Hotel Nazi que nunca tuvo ni un solo huésped (hasta ahora) 06

Sí, se ha desgastado por el tiempo y por jóvenes destructivos curiosos, pero la mayor parte de la estructura estaba todavía intacta y sería una absoluta vergüenza que una edificación ubicada cerca de una playa tan hermosa, simplemente cayera en el olvido.

El Mega-Hotel Nazi que nunca tuvo ni un solo huésped (hasta ahora) 07A comienzos del 2000, estos inversores se asociaron con arquitectos y promotores inmobiliarios para llevar este hotel de nuevo a la vida. El proyecto está todavía en curso, pero eso no significa que los compradores no estén ya interesados.

A partir de este año (2015), más de 50 de las habitaciones más grandes de este complejo han sido vendidos como apartamentos y más compradores están haciendo cola para tener su propio trozo permanente de este reinventado paraíso. La historia de este complejo puede ser un poco oscuro, pero su futuro se ve más brillante de lo que nadie podría haber imaginado.

El Mega-Hotel Nazi que nunca tuvo ni un solo huésped (hasta ahora) 08 El Mega-Hotel Nazi que nunca tuvo ni un solo huésped (hasta ahora) 09 El Mega-Hotel Nazi que nunca tuvo ni un solo huésped (hasta ahora) 10

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este