Las cascadas siempre son lugares turísticos de gran belleza paisajístico, pero hay unas pocas que realmente se destacan entre la multitud. Aunque no siempre sea la más grande, más alta o incluso natural, estas cataratas tienen algo en ellas que nos dejan impresionados.

1. Extraña cascada submarina en la isla Mauricio

Las 20 cascadas más extrañas en el mundo 01El océano alrededor de la Isla Mauricio es el hogar de una espectacular cascada bajo el agua, o al menos la ilusión óptica de una. La arena se hunde en una plataforma costera profunda creando esta impresionante ilusión.

2. Cascada al revés

Las 20 cascadas más extrañas en el mundo 02Desafiando aparentemente las leyes de la gravedad, esta cascada al revés no fluye en la dirección que podríamos esperar. En realidad, es un fenómeno natural causado por los fuertes vientos que impulsan el agua hacia arriba. Esta cascada invertida está en Islandia, pero esto también ocurre comúnmente en lugares como Hawái, Irlanda y el Reino Unido.

3. Horsetail – La cascada resplandeciente

Las 20 cascadas más extrañas en el mundo 03Alrededor de una hora específica cada año, la cascada Horsetail en Yosemite atrae decenas de curiosos que vienen a presenciar esta espectacular aparición. Debido a la posición del atardecer, la cascada se ilumina de una manera tal que adquiere un color rojo y naranja brillante. Las condiciones del tiempo deben ser perfectos para que ocurra este fenómeno llamado “Firefall”, pero si lo hace, es una experiencia impresionante.

4. Cataratas pegajosas en Tailandia

Las 20 cascadas más extrañas en el mundo 04El agua que fluye por las rocas suelen tener superficies lisas y resbaladizas, pero la Catarata Bua Tong en Tailandia desafían esta convención. En su lugar, estas cataratas son “pegajosas” gracias a la piedra caliza bulbosa. A diferencia de la mayoría de las cataratas, tampoco hay fango o algas en las rocas, de hecho, la piedra caliza proporciona tanta tracción que en realidad es posible caminar por estas cataratas.

5. Cascada de inodoros

Las 20 cascadas más extrañas en el mundo 05La naturaleza ofrece algunas cascadas bastantes extrañas, pero pocas pueden acercarse a esta obra artificial de arte público en China. La “cascada” tomó 2 meses para instalar y consta de inodoros, urinarios y lavabos, todo cubriendo un largo muro de 100 metros. Los inodoros y urinarios están todos conectados a una toma de agua, lo que significa que realmente descargan. La instalación de cinco metros de alto es ocasionalmente inundada para deleitar a los espectadores con su caída de agua.

6. Cascada de la playa McWay

Las 20 cascadas más extrañas en el mundo 06

Lo que hace a la cascada McWay tan espectacular es el hecho de que cae directamente en la playa. Durante la marea alta, la caída desemboca en el océano. La playa solitaria, que fue creada por los deslizamientos de tierra, está prácticamente virgen debido a que es de muy difícil acceso. La cascada fluye durante todo el año y se puede ver desde cierto punto de vista sobre un sendero más arriba.

7. Cascada de lava Hraunfossar

Las 20 cascadas más extrañas en el mundo 07La espectacular cascada Hraunfossar en Islandia en realidad consiste en una serie de cascadas provocadas por agua que fluye desde un campo de lava a 900 metros de distancia. Aunque el nombre se traduce como “Cascada de Lava” el agua es de color turquesa brillante y cae suavemente desde una roca volcánica cubierta de musgo.

8. Cascada de niebla en Islandia

Las 20 cascadas más extrañas en el mundo 08Esta cascada de niebla en Islandia es bastante espectacular, pero desafortunadamente no es algo que se pueda ver en cualquier momento. Un excursionista tuvo la suerte de capturar las imágenes de este fenómeno natural donde la niebla fría entró en contacto con el aire caliente causando que cayera en cascada hasta el nivel del mar. La niebla no sólo parecía una enorme cascada, pero gracias al rugido del viento sonaba también como una.

9. Cascadas en cuevas de hielo

Las 20 cascadas más extrañas en el mundo 09Con ubicaciones que cambian cada año, las cuevas de hielo de Islandia a menudo cuentan con impresionantes cascadas. La luz que se refleja en el hielo de las cuevas contribuye al aspecto mágico y sobrenatural de estas maravillas naturales.

10. Cascada de sangre en la Antártida

Las 20 cascadas más extrañas en el mundo 10Las Cataratas de sangre en la Antártida parecen ser todo un espectáculo macabro, pero por suerte no brota sangre de verdad desde el hielo. Aunque los científicos pensaron inicialmente que el color rojo brillante podía ser causado por las algas, este no fue el caso. En realidad, es agua salada que contiene tanta de óxido de hierro que produce este color rojo oxidado.

11. Cascadas congeladas

Las 20 cascadas más extrañas en el mundo 11Las cascadas congeladas, un fenómeno natural causado por las temperaturas extremas de invierno, permiten tomar estas fotografías espectaculares. Algunas cataratas congeladas, como ésta en Wildcat Canyon Illinois, son también populares entre los amantes de la adrenalina quienes ponen a prueba sus habilidades de escalada en hielo.

12. Cascada Bigar con forma de hongo en Rumania

Las 20 cascadas más extrañas en el mundo 12La forma singular y cubierta de musgo de la Cascada Bigar en Rumania hace que se vea como un gran hongo. La forma en que el agua se extiende a través de la roca antes de caer mejora aún más su aspecto único.

13. Cataratas del Iguazú

Las 20 cascadas más extrañas en el mundo 13Cuando Eleanor Roosevelt vio las Cataratas del Iguazú por primera vez se dice que dijo “Pobre Niágara”, sin embargo, es fácil ver por qué estaba tan asombrada. Abarcando un área de 2,7 kilómetros, es más amplia que las Cataratas del Niágara y las Cataratas Victoria juntas.

14. El Salto Ángel en Venezuela

Las 20 cascadas más extrañas en el mundo 14El Salto Ángel tiene la distinción de ser la cascada más alta ininterrumpida del mundo, a pesar de estar situado en una selva aislada atrae a numerosos turistas a Venezuela cada año. Tiene 15 veces la altura de las cataratas del Niágara y fue nombrada por el aviador estadounidense Jimmy Angel. Angel voló sobre las cataratas en 1933 mientras estaba en la búsqueda de un valioso manto mineral.

15. Cascada del desfiladero Baatara en el Líbano

Las 20 cascadas más extrañas en el mundo 15Sumergiéndose a través de estos tres puentes de piedra natural en el desfiladero Baatara, pareciera que esta cascada fue creada especialmente para una película de fantasía. Esta impresionante vista es visible sólo durante marzo y abril de cada año y es causada por el derretimiento de la nieve. La cascada es espectacular desde cualquier ángulo.

Las 20 cascadas más extrañas en el mundo 15-2

16. Cascada Hukou en China

Las 20 cascadas más extrañas en el mundo 16La cascada Hukou no sólo es la segunda más grande de su tipo en China, pero también tiene un color amarillo distintivo que la hace única. El río amarillo natural contiene una gran cantidad de tierra suelta que se lleva aguas abajo y causa el color amarillo fangoso.

17. Cascadas petrificada de Hierve el Agua

Las 20 cascadas más extrañas en el mundo 17Hierve el Agua obtuvo su nombre de los manantiales de aguas minerales burbujeantes en Oaxaca, México. Desde la distancia, la cascada parece estar congelada, pero una inspección más cercana revela que es en realidad depósitos minerales. El agua rica en minerales que fluye sobre el borde del acantilado formó lentamente una acumulación de muchos años, de la misma forma en que las estalactitas se forman.

18. Cascada en Swarovski Crystal World

Las 20 cascadas más extrañas en el mundo 18Una de las vistas más impresionantes en el estado austriaco de Tirol es una cabeza gigante con una cascada que brota de su boca. Nombrada “El Gigante”, es en realidad la imponente entrada al museo Swarovski Crystal World que fue construida en honor a la compañía de cristal de Swarovski. Las cámaras interiores del museo cuentan con todo tipo de maravillas, pero es el gigante con su boca de cascada quien genera la sensación más impactante.

19. Cascada subterránea Ruby Falls en Tennessee

Las 20 cascadas más extrañas en el mundo 19A diferencia de algunas cascadas en cuevas donde el agua vierte a través de sumideros u otras aberturas, Ruby Falls (Cataratas Ruby) es totalmente subterránea. La cascada, nombrada por la esposa de su descubridor, tiene 45 metros de altura y se encuentra dentro de una cueva de piedra caliza.

20. Cascada del Ventisquero Colgante

Las 20 cascadas más extrañas en el mundo 20El aspecto impresionante de esta cascada en Chile y su nombre deriva de un glaciar colocado en el borde del acantilado por encima de ella. Está relativamente aislada, por lo que no es tan conocida como algunas de las otras cascadas, pero ofrece una vista espectacular. La cascada fluye durante todo el año, pero dependiendo de las condiciones climáticas y la posición del glaciar, puede cambiar la ubicación o incluso producir cascadas adicionales.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este