La Víspera de Año Nuevo se celebra el 31 de diciembre según el calendario gregoriano en todo el mundo, y cada nación tiene su propia manera de celebrar la llegada del nuevo año.

Algunas tradiciones son antiguas y sumidas en la superstición, otras son adaptaciones más modernas de viejas costumbres, pero para nosotros, mientras más extraña es la tradición, mejor!

1. En Ecuador queman efigies

Diez tradiciones extrañas de Año Nuevo alrededor del mundo 01

En Ecuador es tradicional que la gente queme efigies de sus enemigos en la víspera de Año Nuevo, para destruir la mala energía respecto al año anterior y empezar el nuevo año con borrón y cuenta nueva.

Hoy en día, la gente quema efigies que simbolizan algo más que sus enemigos

2. En Sudáfrica lanzan electrodomésticos viejos por la ventana

Diez tradiciones extrañas de Año Nuevo alrededor del mundo 02

No es raro ver electrodomésticos y muebles viejos siendo lanzados por las ventanas en Johannesburgo, lo que significa que es hora de tirar lo viejo y dar paso a lo nuevo.

3. En Perú escogen tres papas

Diez tradiciones extrañas de Año Nuevo alrededor del mundo 03

Los peruanos esconden tres papas debajo de una silla, una totalmente pelada, una parcialmente pelada y una sin pelar, a continuación, elijen una al azar. Esta papa está destinada a ser un pronóstico para el año nuevo, la pelada significa que no habrá dinero, y la sin pelar significa que habrá prosperidad.

4. En Rusia beben sus deseos

Diez tradiciones extrañas de Año Nuevo alrededor del mundo 04

Los celebrantes rusos escriben su deseo en un pedazo de papel, luego queman el papel con una vela y mezclan las cenizas en el champán, bebiéndola para asegurarse de que sus deseos se hagan realidad.

5. En México usan ropa interior roja o amarilla y llevan maletas vacías

Diez tradiciones extrañas de Año Nuevo alrededor del mundo 05

México tiene un montón de tradiciones extrañas de Año Nuevo que comparten con otros países de Centro y Sudamérica, debido a su herencia española.

Dos de las tradiciones más coloridas es llevar una maleta sin equipaje por la ciudad, para atraer viajes en el nuevo año, y el uso de ropa interior nueva en un color apropiado, con rojo que significa suerte en el amor y amarillo que significa prosperidad.

6. En Finlandia funden plomo para predecir la fortuna

Diez tradiciones extrañas de Año Nuevo alrededor del mundo 06

Derriten plomo en una pequeña olla y luego vierten el metal fundido en agua fría, viendo lo que el futuro tiene reservado para ellos de acuerdo a la forma que adopte el metal.

Una forma de anillo o corazón significa amor, un cerdo simboliza buena salud y un barco significa montones de viajes por venir.

7. En Rumania llevan disfraces de oso y hablan con su ganado

Diez tradiciones extrañas de Año Nuevo alrededor del mundo 07

Una de las más divertidas tradiciones de fin de año implica que la gente se ponga pieles de oso real y bailen alrededor de la ciudad para ahuyentar a los malos espíritus, ya que el oso es un protector en la mitología rumana.

Los agricultores rumanos también escuchan atentamente a su ganado con la esperanza de que los animales le digan algo y, por tanto, marcar el comienzo de un nuevo año lleno de prosperidad.

8. En Alemania miran “Dinner for One” en la Televisión

Diez tradiciones extrañas de Año Nuevo alrededor del mundo 08

La extraña tradición alemana de ver una vieja comedia británica de televisión llamada “Dinner for One” en la víspera de Año Nuevo se dice que comenzó en 1972. Aunque los orígenes de esta tradición son desconocidos, eso no impide que los alemanes disfruten al ver nuevamente algunos capítulos al final de cada año.

9. En Escocia lanzan bolas de fuego

Diez tradiciones extrañas de Año Nuevo alrededor del mundo 09

Los escoceses son amigos del fuego, así que tiene sentido que su tradición de Año Nuevo implique una ceremonia bélica. Una de las partes más espectaculares de la celebración es el balanceo de una bola de fuego, hecho de tela metálica y periódicos.

Los habitantes caminan por la calle balanceando las bolas de fuego, poniendo fin a la ceremonia al lanzar sus bolas de fuego al puerto.

10. En Estonia cenan hasta doce veces

Diez tradiciones extrañas de Año Nuevo alrededor del mundo 10

Una antigua tradición de Estonia establece que quien come 7, 9 o 12 comidas en la víspera de Año Nuevo obtendrá fortaleza en el nuevo año, por lo que los celebrantes comen hasta más no poder para recibir buena fortuna.

Coméntanos cuál es tu tradición en la víspera de año nuevo.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este