Hay un montón de puentes vehiculares de aspecto peligroso en todo el mundo, pero pocos como la adrenalina que induce el Puente Kuandinsky, en Rusia.

Este es probablemente el puente vehicular más precario del mundo 01

Se extiende 570 metros sobre el río Vitim, este precario cruce de vehículos tiene poco más de dos metros de ancho y no cuenta con ninguna barandilla u otras características de seguridad para evitar que los carros se caigan en el agua congelada si algo sale mal. Su estructura metálica en descomposición está simplemente cubierta de viejas traviesas de ferrocarril de madera que se vuelven muy resbaladizas cuando están cubiertas de hielo y nieve, que es casi todo el año, ya que estamos hablando de Siberia.

Este es probablemente el puente vehicular más precario del mundo 07

Originalmente diseñado como un puente parte del ferrocarril Baikal-Amur, una vía ferroviaria de 4,324 km de longitud que atraviesa el este de Siberia y el Lejano Oriente Ruso. El puente Kuandinsky nunca fue inaugurado, por lo que la gente de Kuanda, un pueblo cercano de unos 1.500 habitantes, comenzó a usarlo para cruzar el río Vitim.

Este es probablemente el puente vehicular más precario del mundo 02

Debido a que oficialmente no es un puente vehicular funcional, casi no se han hecho reparaciones en las tres décadas desde que fue construido. El tiempo y las brutales condiciones climáticas han cobrado un alto precio en las traviesas de madera, y que a menudo se rompen por el peso de los vehiculos, dejando agujeros que los propios conductores tienen que tapar o cubrir con tablones para cruzar.

Este es probablemente el puente vehicular más precario del mundo 03

Cruzar el puente a finales de la primavera y el verano es un gran reto, sobre todo para los camiones grandes, pero es durante el invierno que llega a ser verdaderamente aterrador. Como si la anchura reducida, la falta de barandas y la superficie de madera resbaladiza no fuera suficiente para poner a los conductores al borde de los nervios, los fuertes vientos laterales realmente harán bombear su sangre. Incluso los conductores más experimentados cruzan el puente con todas sus ventanas abajo para evitar que el viento empuje los vehículos hacia una tumba de agua.

Este es probablemente el puente vehicular más precario del mundo 04

Pero a pesar del desafío que plantea, el Puente Kuandinsky es más popular hoy en día de lo que ha sido siempre, atrayendo viajeros intrépidos de todas partes de la región. Atravesar el puente se considera un logro del cual jactarse, y muchos de los conductores graban la experiencia y las publican en internet como prueba. Aunque la remota aldea de Kuranda está muriendo lentamente, el puente se está convirtiendo en una atracción turística.

Este es probablemente el puente vehicular más precario del mundo 05

Curiosamente, no hay ningún registro de accidentes o muertes vinculadas al Puente Kuandinsky, pero se sospecha que es debido al limitado número de conductores que se atreven a cruzarlo.

Este es probablemente el puente vehicular más precario del mundo 06



Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este