Curiosidades sobre el Planeta Tierra 01

En nuestro hogar ocurren cosas maravillosas. Vemos dramáticos volcanes en erupción, fenómenos naturales sorprendentes, milagros que sostienen la vida de nuestro planeta cada segundo. No tenemos una segunda Tierra, este planeta es singular y hay que cuidarlo.

Hablemos de algunos datos curiosos del planeta tierra. Estas curiosidades seguro despertarán tu interés en conocer más, y mejor aún, que nos motive a cuidar nuestro hermoso planeta.

1.- Si pudieras entrar a un agujero que llegue al otro lado de la tierra, tardarías alrededor de 40 minutos en llegar, pero antes de llegar a la superficie volverías a caer en dirección contraria y quedarías cayendo de un lado a otro para siempre.

Curiosidades sobre el Planeta Tierra 02

2.- La tierra no tarda en girar sobre su propio eje 24 horas, más bien tarda 23 horas, 56 minutos y 4 segundos.

3.- La Tierra está girando y no sólo eso, también se mueve alrededor del Sol a 107,826 km por hora. Afortunadamente no lo sentimos.

4.- El lugar más seco de la Tierra es el desierto de Atacama de Chile y Perú. Se han registrado períodos de más de 400 años en los que no cayó ni una gota de agua en la zona central del desierto.

Curiosidades sobre el Planeta Tierra 03

5.- El lugar más caliente de la superficie del planeta. Hay un lugar considerado el más caliente de la Tierra, y tiene un nombre bastante apropiado, El Valle de la Muerte, que se encuentra en California. La Organización Meteorológica Mundial, que depende de la ONU, confirmó que la temperatura más alta jamás registrada en la Tierra ocurrió en ese valle el 10 de julio de 1913, con 56.7 grados centígrados.

Curiosidades sobre el Planeta Tierra 04

6.- El punto más frío del planeta. La Mayoría de nosotros consideramos que la Antártida es el lugar más frío del nuestro planeta. Y fue El 21 de julio de 1983 cuando se produjo la temperatura más fría jamás medida en la Tierra fue de –129º F (-89º C) en la Base Vostok ubicada a 3.488 metros de altitud en la Antártida.

Curiosidades sobre el Planeta Tierra 05

7.- Hay aproximadamente 7500.000.000.000.000.000 granos de arena en la tierra.

Curiosidades sobre el Planeta Tierra 06

8.- El punto más profundo conocido de la tierra es el equivalente a 24,5 edificios Empire State.

9.- Entre 100 y 300 toneladas de polvo cósmico caen sobre en la tierra todos los días.

10.- ¿Qué edad tiene la Tierra? Los investigadores calculan la edad de la Tierra con las rocas más antigua del planeta y los meteoritos que se han descubierto en la Tierra. ¿Que han descubierto? Que la tierra tiene unos millones de años. Las rocas más antiguas conocidas de la Tierra, llamada el Cinturón Nuvvuagittuq, están en la costa de lo Bahía de Hudson en el norte de Quebec, y datan de hace 4,28 millones de años, según cálculos de los científicos.

11.- En el núcleo del planeta hay oro como para cubrir toda las superficie con un grosor de 45.72 centímetros (1.5 pies)

12.- Si comparamos al sol, júpiter y la tierra con objetos, el sol sería una pelota de playa, júpiter una pelota de golf y la tierra un guisante.

13.- Si la tierra no tuviera luna, los días durarían 6 horas.

14.- El 20% del oxígeno en la tierra es producido por la selva tropical del amazonas.

Curiosidades sobre el Planeta Tierra 07

15.- La selva amazonas representa más de la mitad de selvas tropicales en la tierra.

16.- Hay aproximadamente 3,04 billones de árboles en el planeta.

17.- La gravedad no es igual en toda la Tierra. Como bien sabemos, nuestro planeta no tiene la forma de una esfera, sino más bien una forma parecida a una elipse. El suelo terrestre es irregular y la masa de nuestro planeta no se distribuye de forma homogénea. Esta es la razón por la que hay variaciones en el campo gravitatorio. De modo, que al desplazarnos, por ejemplo, del ecuador hacia los polos aumenta la intensidad del campo gravitatorio, claro, agradecemos que los seres humanos no percibamos esas diferencias.

18.- 1.3 millones de planetas tierra cabrían en el sol.

19.- Entre 10 y 20 volcanes erupcionan todos los días en alguna parte de la tierra.

Curiosidades sobre el Planeta Tierra 08

20.- La tierra es el único lugar conocido donde un incendio puede ocurrir de forma natural.

21.- La tierra es el único lugar del sistema solar donde el agua puede estar en tres estados: líquido, sólido y gaseoso.

22.- La Gran Barrera de Coral, situada frente a las costas de Australia, es la mayor estructura única formada por organismos vivos del planeta, hasta el punto de que es la única que puede verse desde el espacio. Se extiende por más de 2.000 kilómetros y acoge a miles de especies marinas. En 1981, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Curiosidades sobre el Planeta Tierra 09

23.- El impresionante escudo que protege nuestro planeta. No lo vemos, pero está ahí protegiéndonos, no hace falta verlo para saber que existe. Hablamos del campo magnético terrestre que actúa cual escudo contra el bombardeo constante de partículas del Sol. Extendiéndose desde el núcleo de interno de la Tierra hasta encontrarse con el viento solar. También, ayuda a la orientación de algunos animales y a la nuestra, con el uso de brújulas. Interesante, ¿verdad?

Curiosidades sobre el Planeta Tierra 10

24.- Se ha comprobado vida en las nubes. Hay partículas compuestas por polvo y material biológico, tales como bacterias, esporas de hongos y residuos de plantas.

Curiosidades sobre el Planeta Tierra 11

25.- Hay más organismos vivos en una cucharada de tierra que humanos en el planeta.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este