Secretos que esconden las aerolíneas 01

Sorprendentes secretos de la industria aérea que han sido revelados por trabajadores de las aerolíneas.

Existe una hora en la que los vuelos son más barato

Secretos que esconden las aerolíneas 02

Hay mucha polémica detrás de esta afirmación, pero el sitio web skyscanner afirma que los jueves en la tarde son los días en que los vuelos bajan de precio considerablemente.

Hay formas de subir de clase

Secretos que esconden las aerolíneas 03

De acuerdo a los verificadores de precio Skyer existen formas para que te suban de clase en un vuelo.

Uno de los consejos es viajar con frecuencia en épocas bajas, que estés volando solo(a), hacer tu check in rápido, vestir de forma elegante, usar tu tarjeta de cliente leal y ser un buen viajero -o uno muy quejumbroso-.

Algunos aeropuertos tienen zonas para entretenerte

Secretos que esconden las aerolíneas 04

Es posible que a veces no hagas caso a los anuncios en los aeropuertos, por ejemplo, en Dallas tienen letreros para que no olvides ir a tu clase de yoga, en el de Changi, Singapur te invitan a disfrutar de la alberca, en San Francisco un museo, en Nashville sala de música, en Hong Kong una sala de cine IMAX y en el de Miami te invitan a disfrutar de un espacio para tu mascota.

¿Nervios al volar? esto puede animarte

Secretos que esconden las aerolíneas 05

En el 2016 la aerolínea australiana Quantas encabezó por tercer año consecutivo la lista de líneas aéreas más seguras del mundo y a esta lista se suman Easyjet, Monarch, Ryanair y Virgin Atlantic. Así que tranquilo, si vuelas en una de estas debes sentirte más que seguro.

También existe una aplicación para calcular la seguridad de tu vuelo, se llama Am I Going Down?

Las botellas alcohólicas son tomadas por el personal

Secretos que esconden las aerolíneas 06

¿Qué piensas que sucede con las botellas que te confiscan en la entrada? Bueno… pues la verdad es que no son tiradas ni mucho menos vendidas nuevamente.

Un oficial de la Administración de Seguridad del Transporte confesó en el sitio web Politico que ese alcohol es consumido por el personal.

Volar no es grato para las mascotas

Secretos que esconden las aerolíneas 07

Un usuario de Reddit admitió que muchos perros se asustan incluso antes de subir al avión y recomienda que escribas el nombre de tu mascota en su vehículo para que el personal lo trate por su nombre.

Que seden a tu mascota está prohibido por la mayoría de las compañías aéreas así que cuidado.

No imaginas lo que aparece en el lugar de las cosas perdidas…

Secretos que esconden las aerolíneas 08

Un artículo publicado en el Daily Telegraph destacó algunos de los artículos que habían quedado en los aeropuertos de Londres.

Entre estos se encontraron $71.735 dólares firmados en cheques, diamantes, vestidos de novia y un reloj Rolex.

Puedes comprar objetos perdidos

Secretos que esconden las aerolíneas 09

En Reino Unido, existen subastas en caso de que los equipajes no sean reclamados, los más comunes son ropa y objetos electrónicos.

Estás más seguro en clase económica…

Secretos que esconden las aerolíneas 10

Business y Primera Clase te ofrecen mayor comodidad al volar y prioridad para abordar, pero un documental de Reino Unido llamado “Plane Crash” demostró que los pasajeros de clase económica tienen más posibilidad de sobrevivir ante un impacto de avión.

…y si estás sentado en una salida de emergencia

Secretos que esconden las aerolíneas 11

El mismo documental sugiere que aquel que está sentado en este sitio incrementa sus posibilidades de amplia forma.

La bandejas son un foco de infección

Secretos que esconden las aerolíneas 12

Si eres una persona adicta a la limpieza será mejor que lleves toallitas húmedas antibacteriales en tus vuelos, así podrás darle una buena limpiada a las bandejas de comida.

El sitio TravelMath.com envió a un microbiólogo a inspeccionar un avión y descubrieron que éstas son la parte más sucia.

Los audífonos no son nuevos

Secretos que esconden las aerolíneas 13

Aunque estén empacados es muy probable que ya los hayan usado antes porque cuando los dejan, el staff los limpia, empaca y reutilizan con nuevos pasajeros.

Los aparatos electrónicos están a salvo

Secretos que esconden las aerolíneas 14

El piloto Patrick Smith escribió en su libro “Cockpit Confidential” que aunque los teléfonos pueden interferir potencialmente con los sistemas eléctricos del avión es muy improbable que suceda.

A pesar de esto las aerolíneas prefieren prevenir por si el blindaje diseñado para prevenir interferencias no funciona.

¿Las computadoras interfieren?

Secretos que esconden las aerolíneas 15

La razón principal por la que las laptops y tablets necesitan apagarse es porque al despegar, aterrizar y durante alguna turbulencia estos dispositivos se convierten en potenciales proyectiles que pueden ocasionar lesiones graves en los pasajeros.

Y ni te molestes con el café…

Secretos que esconden las aerolíneas 16

Un empleado de una aerolínea confesó que el contenedor del café es rara vez lavado, razón por la que el café no tiene un sabor fuerte y color intenso.

Tampoco te molestes con la comida

Secretos que esconden las aerolíneas 17

La altura y presión que sufrimos al volar afecta nuestro sentido del gusto y deshidrata la fosa nasal, así que no te molestes por pagar alimentos que al final no saborearás.

Por el punto anterior, las aerolíneas no invierten nada en los condimentos y solamente salan la comida, así que si tu viaje es corto procura comer antes de abordar.

Los pilotos comen diferentes platillos

Secretos que esconden las aerolíneas 18

Este punto es para evitar que los pilotos sean envenenados y tanto se les cuida que ni siquiera se les permite probar la comida de sus compañeros.

Un baño de avión nunca está realmente cerrado

Secretos que esconden las aerolíneas 19

Por reglas de seguridad todo el personal a bordo del avión tiene acceso a los baños, podrás ver que debajo del signo de ocupado/libre que hay un hueco para llaves.

Los aviones vuelan con partes faltantes

Secretos que esconden las aerolíneas 20

¿Recuerdas que en el último episodio de la serie ‘Friends’ Phoebe trata de detener a Rachel de abordar un avión porque le faltaba a éste una parte? Pues los aviones tienen miles de piezas y partes y algunos pueden volar sin ellas.

“Milagros de vuelo”

Secretos que esconden las aerolíneas 21

Un usuario de Reddit confesó que hay pasajeros que fingen tener alguna discapacidad para ocupar alguna de las 10 sillas de ruedas con el fin de obtener todos sus beneficios.

Las aerolíneas les llaman a estas personas: “milagros de vuelos”.

¡Cuidado con las celebridades!

Secretos que esconden las aerolíneas 22

Los simples mortales no tienen que preocuparse por su comportamiento abordo de un avión pero los famosos sí.

Un piloto confesó que Kylie Minogue es encantadora, mientras que Kate Middleton prefiere mantener un perfil bajo y el Príncipe William tiende a conversar mucho. Sin embargo, Naomi Campbell es una pesadilla y Sir Bob Gedolf es un villano.

La mayoría de las veces hay un muerto abordo

Secretos que esconden las aerolíneas 23

Es muy común para un cuerpo muerto viajar en vuelos comerciales y más cuando es una línea transitada, de largo trayecto o un avión grande.

Las puertas no pueden abrirse en pleno vuelo

Secretos que esconden las aerolíneas 24

El piloto Patrick explica en su libro que las puertas no pueden ser abiertas o anuladas en pleno vuelo.

Esto se debe a que la presión de la cabina detiene físicamente a las puertas.

Explosiones por descompresión pueden ocurrir

Secretos que esconden las aerolíneas 25

Rara vez, una sección del techo o fuselaje se rompe y la descompresión se produce.

Si estás cerca del agujero puedes ser jalado hacia afuera pero en la mayoría de las incidencias los pilotos alcanzan a realizar un aterrizaje forzoso para evitar pérdidas humanas.

Los aviones comúnmente reciben relámpagos

Secretos que esconden las aerolíneas 26

Un avión es golpeado por este fenómeno natural cada dos o tres años pero tranquilo, los aviones están hechos para resistir este golpe.

La electricidad de un rayo se descarga en el exterior del avión y rara vez hace daños en los sistemas eléctricos o en la superficie de éste.

…y son capaces de convertirse en turbulencia

Secretos que esconden las aerolíneas 27

Puede ser que tú sientas que el avión cae cientos de pies pero debes estar tranquilo porque cuando el staff de vuelo te dice que no debes preocuparte es real.

Los aviones están construidos para controlar cualquier tipo de turbulencia y los accidentes por este tipo de adversidad son falsos.

¿Síndrome aerotóxico?

Secretos que esconden las aerolíneas 28

Es muy normal que después de viajar tengas resfriado, pero en el 2015 se tomaron acciones legales porque 60 trabajadores sufrieron diversas enfermedades debido al humo tóxico que sueltan los aviones.

Muchos viajeros frecuentes han confesado sentir malestares.

Los aterrizajes de emergencia son comunes

Secretos que esconden las aerolíneas 29

De acuerdo a las últimas noticias al menos una vez por semana se aterriza de emergencia y esto es solo en el aeropuerto de Londres.

Sin embargo el número de aterrizajes y despegues es de 10.000 a la semana en este aeropuerto por lo que el porcentaje es bajo.

La duración de cada vuelo es por capricho de la aerolínea

Secretos que esconden las aerolíneas 30

Si tu vuelo duro 15 minutos menos de lo que esperabas, no te emociones realmente no hiciste un buen tiempo. Lo que realmente sucede es que se ajustan los horarios para que las compañías aéreas se vean más puntales de lo que realmente son.

Apuntar con un láser a un avión es ilegal

Secretos que esconden las aerolíneas 31

En el 2014 se registraron 1.440 incidentes por apuntar aviones con láser solamente en Reino Unido.

Un vuelo de Virgin Atlantic se vio recientemente forzado a regresar al aeropuerto porque uno de los pilotos sufrió una quemadura de retina cuando se le apuntó al avión con un láser. Por esta acción se han ido personas a la cárcel.

Viajar en avión es peor para el ambiente

Secretos que esconden las aerolíneas 32

Según un reporte científico del clima en el 2010 afirma que las emisiones de los aviones tienen mayor impacto en el calentamiento global que el que se genera de los autos.

…y puede ser una de las causas de la turbulencia…

Secretos que esconden las aerolíneas 33

Irónicamente, el calentamiento global puede ser una de las causas del incremento de turbulencias ya que el clima se ve afectado con el tráfico de aviones.

…pero aun así viajar en avión es la forma más segura

Secretos que esconden las aerolíneas 34

De acuerdo a la información del sitio PlaneCrashInfo.com, las probabilidades de morir en un avión son de 1 a 4.7 millones mientras que es más probable que encuentres la muerte camino al aeropuerto.

¿Las probabilidades de sobrevivir?

Secretos que esconden las aerolíneas 35

En un verdadero accidente aéreo más de tres cuartas partes del avión sobrevive.

Hay maneras de incrementar tus oportunidades de sobrevivir y son: sentándote cerca de la salida de emergencia, memorizar la hoja de emergencias, conservar tus zapatos puestos, usar siempre tu cinturón de seguridad y mantener la posición recomendada por el staff.

Las teorías de conspiración, son sólo teorías

Secretos que esconden las aerolíneas 36

Encubrimientos del gobierno y participación de extraterrestres son solo algunas de las teorías para explicar los accidentes y pérdidas de aviones que han ocurrido a lo largo de la historia.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este