Alguna vez te has preguntado, ¿Cómo serían los juguetes del futuro? Es decir, conforme la tecnología va avanzando siempre surgen nuevas tendencias que llaman la atención de los pequeños infantes, los niños de ahora no juegan con las mismas cosas a las que jugaban las personas de los 90´s, 80´s, etc. La tecnología, la innovación y las preferencias han ido cambiando conforme a los pasos de los años, hace algunos ayeres los niños disfrutaban de sus mascotas virtuales llamadas ‘Tamagochi’, si eres nacido en los 90´s posiblemente los recuerdas, con ese pegadizo comercial que pasaban a cada rato en la TV.

Juguete modificado genéticamente 01

Hoy hablaremos sobre un tema espeluznante, que se volvió muy viral y polémico hace un tiempo atrás en Internet y que inclusive salió en algunos noticieros, Genpets mascotas genéticamente modificadas.

Aproximadamente en el año 2008 una extraña y macabra publicidad, se hacía viral a través de las bandejas de entrada de distintos correos electrónicos, en esos tiempos esa era la forma en que te enterabas de algo que se encontraba en tendencia, las famosas cadenas de correo donde te decían que si no envías este mail a tantas personas morirás en tantos días, bueno, en esos tiempos esa era la forma en que se estaba viralizando los Genpets, donde te avisaban de que había salido al mercado una nueva tendencia en juguetes llamada ‘Genpets’, un juguete hecho con biotecnología, según biopositivizate.com “La palabra “biotecnología” es el resultado de la unión de otras dos: “biología” y “tecnología”.

Juguete modificado genéticamente 02

Y es que la biotecnología es exactamente eso: tecnología biológica. Si te paras a pensarlo, los seres vivos pueden ser considerados maquinarias biológicas. Utilizamos maquinaria biológica en forma de moléculas para movernos, obtener energía de lo que comemos, respirar y pensar. La biotecnología consiste precisamente en la utilización de la maquinaria biológica de otros seres vivos de forma que resulte en un beneficio para el ser humano, ya sea porque se obtiene un producto valioso o porque se mejora un procedimiento industrial. Mediante la biotecnología, los científicos buscan formas de aprovechar la “tecnología biológica” de los seres vivos para generar alimentos más saludables, mejores medicamentos, materiales más resistentes o menos contaminantes, cultivos más productivos, fuentes de energía renovables e incluso sistemas para eliminar la contaminación.”

Sabiendo esto, es donde podemos ver lo aterrador del asunto sobre GenPets ya que son prácticamente un ser vivo empaquetado creado a partir de la manipulación genética de varias especies; el cual tenía un tiempo de vida limitado según el costo del mismo, el mail también proporcionaba una página web donde puedes comprar dichas mascotas. En esos tiempos las personas que rondaban por Internet se perturbaban más fácilmente, así que estos mails que se habían viralizado, causaron mucha polémica, por lo aterrador que significaba esto, más aún por las personas que defienden los derechos de los animales, estábamos ante un acto de crueldad, insensibilidad humana, muchas personas lo criticaban y buscaban erradicarlo, mientras que otros lo alababan.

Juguete modificado genéticamente 03

Estas son algunas características de los Genpets que venían en su anuncio publicitario:
• Cuerpo hecho con Bioingeniería: Disponible con 7 personalidades diferentes.
• Códigos de Color: Cada personalidad se distingue por el color de la caja. Rojo: Atlético y enérgico / Naranja: Aventurero, confidente y curioso / Amarillo: Juguetón y divertido / Verde: Servicial, armonioso y pacífico / Azul: Comunicativo y sereno / Violeta: Imaginativo y Espiritual.
• Monitor Cardiaco: con leds verdes y bocina.
• Indicador de Frescura: para verificar el estado del Genpet, si ha estado mucho tiempo en la tienda o si el paquete tiene una avería.
• El juguete usa una Batería-Li-ION que entra en funcionamiento si el sistema central falla, esta dura aproximadamente 3 horas de uso, y si llegara a fallar se le debe cambiar solo en un centro de servicio.
• Estos juguetes o mascotas supuestamente funcionan de la siguiente manera: Mientras los Genpets se encuentren en la tienda, están en una forma de hibernación, cada empaque tiene un nutriente especial que se suministra por medio de un tubo agregado a este, permitiendo que el Genpet se mantenga saludable y dormido.
• También tienen un dispositivo de luces numeradas del 1 al 4 las cuales indican que tan “fresco” y saludable está el juguete, ya que 4 luces encendidas refleja perfecto estado, y relativamente nuevo en la tienda, si el Genpet, tiene un daño o mal funcionamiento, las luces se apagan según sea este.
• Los Genpets vienen en dos modelos de 1 y 3 años de vida. Al comprarlos te incluyen: un collar, notas legales, unidad de cuidado e instrucciones de cómo cuidarlo.
• Lamentablemente estas mascotas fuera de su empaque tienen su movilidad muy limitada, por lo que es necesario tenerles muchísimo cuidado, más que como si fueran reales.
• Como los animales, la primera persona que ven es la que adoptan como su progenitor, Genpet hará lo mismo cuando vea a tu hijo.

Juguete modificado genéticamente 04

La Verdad

Juguete modificado genéticamente 05

Yo sé que muchos de ustedes estaban emocionados y ya pensaban en adoptar su Genpet o tal vez no, pero lo cierto sin duda es que todo el escalofriante asunto referente a estas macabras y extrañas criaturas se trata de una obra y creación hecha por el artista ‘Adam Brandejs’; el cual se encargó de diseñar los Genpets, las formas de exposición y el “sitio oficial” de internet de las mismas. Este proyecto ha sido mostrado en diferentes galerías de arte en Canadá y Europa. Ha ganado la atención de la comunicación masiva. GenPets se está dando a conocer por el mundo como si fuera ingeniería genética real, pero no lo es. Es la extraña forma de protestar del artista conforme al camino que toma la ciencia en la investigación genética.

Juguete modificado genéticamente 06

Estas son algunas de las palabras del creador de Genpets: “Cuando diseñé Genpets, yo no tenía ninguna pista de cómo la gente reaccionaría. Me molestó ver una aceptación tan positiva de Genpets por la gente que quiso comprar a un animal doméstico genético”.

A pesar de que este macabro proyecto no sea verdad en su totalidad con respecto a que las criaturas están vivas, no quiere decir que sea una realidad muy alejada, quien sabe si el día de mañana estos extraños seres u otros con la misma idea se apoderen del mercado, en la página web del artista puedes comprar tu Genpet que cuesta alrededor de unos 800 a 1000 dólares, la criatura no está viva, pero si viene con todas las características que te mencione en el vídeo. Me gustaría mucho saber tu opinión al respecto, si el día de mañana vendieran mascotas/juguetes hechas con biotecnología ¿Comprarías uno? ¿Cuál sería tu posición al respecto?…

Juguete modificado genéticamente 07

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este