Para todo macho alfa, el vello facial ha sido siempre un símbolo de poder, un signo de la supremacía masculina y una fuente de inmenso orgullo. Así que para todos los entusiastas de la barba que están cansados de conformarse con un crecimiento facial desigual y ralo, déjenme decirles que hay esperanza.

En primer lugar, permítanme comenzar diciendo que no estás solo. Hay muchos tipos por ahí que están con ustedes porque no les resulta fácil cultivar una barba espectacular, pero hay algunas de cosas que puedes hacer para ayudarte.

Dicho esto, no voy a prometer que cada hombre por ahí podrá obtener el crecimiento de una barba igualmente espesa y gruesa, pero con estos 5 consejos te asegurarás de que, al menos, pongas tu mejor esfuerzo.

1. Las vitaminas salvan el día

Maneras de hacer que crezca rápido la barba 01

Lo creas o no, algunas de las vitaminas, minerales y otros nutrientes en tu dieta diaria pueden tener un enorme impacto en tu capacidad de crecimiento de la barba. Tu crecimiento del vello facial puede verse impactado tanto por los macronutrientes (proteínas, grasas, carbohidratos), así como de micronutrientes (vitaminas y minerales).

Por lo tanto, lo ideal es que debes asegurarte de que estás obteniendo buenos niveles de zinc, magnesio y vitamina D que inducen la producción de testosterona, la cual puede ser un gran aliciente que beneficie. Comer huevos, salmón, espinacas, brócoli, frutos secos (nuez de la India y almendras) y productos lácteos favorecen el objetivo de una barba radiante.

2. Salir del estrés, entrar en el sueño

Maneras de hacer que crezca rápido la barba 02

Técnicamente, el adulto promedio necesita al menos seis horas de sueño. Su cuerpo, junto con el vello facial, necesita tiempo para reconstruirse y repararse. Mientras duermes, tu cuerpo se relaja y reduce al mínimo el estrés. Todo esto en conjunto fortalece el crecimiento del vello facial.

Otra opción de estilo de vida saludable que puedes hacer para conseguir que tu barba crezca es el ejercicio. Tu nivel de testosterona se incrementará automáticamente si intentas aumentar tu ritmo cardíaco durante al menos una hora todos los días.

3. Ser paciente y comprometerse con el crecimiento de la barba

Maneras de hacer que crezca rápido la barba 03

Si bien, tu mayor deseo puede ser que tu barba crezca más rápido, es necesario entender que no sucederá en un día. No hay expectativas poco razonables; no se puede mágicamente despertar una mañana con la barba deseada. Va a tomar tiempo, así que sé paciente. A menudo la mayoría de las personas espera los resultados demasiado pronto, se ponen impacientes.

No todos los vellos faciales crecen a un mismo ritmo. Si la estás dejando crecer por primera vez, debes darle entre 4 a 6 semanas como mínimo. Tu barba se espesará en sus 30 ó 40 años, por lo que si estás en tu 20 y tu barba es desigual, dale tiempo. ¡Se pondrá al día!

4. Dejar de fumar

Maneras de hacer que crezca rápido la barba 04

Si buscas una razón válida (quiero decir, aparte del hecho de que poco a poco te estas matando) para dejar el hábito de fumar, ésta debe ser lo suficientemente buena. Un mal bigote o barba podría ser debido a su horrible hábito de fumar.

Fumar promueve el envejecimiento, la caída del cabello y la calvicie prematura. También puede confundir tu dieta, agota la cantidad de alimentos que sientes la necesidad de consumir y como se cae la ingesta de alimentos, también lo hace la cantidad de vitaminas y minerales en tu cuerpo.

5. Dar un poco de cuidado a la piel

Maneras de hacer que crezca rápido la barba 05

En serio, un hombre siempre debe cuidar de la piel de su barba. En primer lugar, trata de evitar tomar duchas demasiado calientes o lavar la cara con agua caliente, ya que hará que tu piel se seque antes de tiempo. Por supuesto, después del lavado, cuando los folículos están secos, una buena crema hidratante debes utilizar. Las hidratantes con vitamina B5 siempre se prefiere cuando se trata de aumentar las funciones corporales y circulaciones, que a su vez es esencial para el crecimiento del vello facial.

Otra cosa por hacer es la exfoliación. Necesitas un lienzo para extracción sin problemas; del mismo modo que necesitas deshacerte de las células muertas de la piel y la suciedad para estimular el crecimiento del cabello.

6. Evitar las maquinitas para afeitar

Maneras de hacer que crezca rápido la barba 06

A pesar de la creencia popular, el afeitado no estimula a los folículos del cabello a crecer más rápido y más grueso. Como tal, una de las mejores cosas por hacer para mantener el crecimiento más rápido de tu vello facial es simplemente dejar que crezca sin interrupciones.

El crecimiento del vello aumenta más rápido inmediatamente después de afeitarse, pero disminuye el crecimiento poco después. Como tal, cualquier aumento en el crecimiento del vello se anula con la afeitada continua. Hay que tomar en cuenta que el vello facial puede ser un poco desagradable, ya que inicialmente crece hacia fuera, por lo que se recomienda iniciar en un momento en el que no es necesario que aparezcas en el trabajo o eventos sociales formales.

7. Hacer ejercicio regularmente

Maneras de hacer que crezca rápido la barba 07

Al igual que con el sueño, el ejercicio regular es también un elemento clave del mantenimiento de las funciones corporales, incluyendo el crecimiento del cabello. Centrarse en el ejercicio aeróbico mejora la circulación sanguínea.

Una buena circulación de la sangre te ayuda a mantener una alta tasa metabólica. En otras palabras, todos los nutrientes que ingieres pueden ayudar a estimular a que el crecimiento del cabello llegue a los folículos pilosos en la cara mucho más rápido si tienes una buena circulación que mejora aún más con el ejercicio aeróbico.

Incluso, un ejercicio aeróbico leve a moderado de ejercicio es mejor que nada. Toma una caminata rápida de 30 minutos todos los días después del trabajo o, mejor aún, sal a correr.

8. Consumir mayor cantidad de proteínas y grasas

Maneras de hacer que crezca rápido la barba 08

Las proteínas y grasas son actores clave en la estimulación saludable del crecimiento rápido del cabello, incluyendo el crecimiento del vello facial.

El pelo en sí está construido parcialmente de proteínas y la salud del cabello está recubierta de aceites y grasas. Como resultado, un rápido crecimiento de barba o bigote sano necesita proteínas y grasas. Además, la proteína y la grasa pueden aumentar la testosterona, otro jugador clave en el crecimiento de vello facial.

Frijoles y pescado son fuentes saludables de proteínas, y comer más de estos alimentos puede estimular y acelerar el crecimiento del cabello más espeso. Los huevos y las grasas animales pueden ser eficaces también, pero es mejor limitar el consumo total de estas grasas, ya que pueden causar problemas circulatorios si se consume en exceso.

9. Regla de las 4 semanas

Maneras de hacer que crezca rápido la barba 09

La mayoría de las barbas nunca alcanzan su existencia, porque el individuo subestima su potencial real. En otras palabras, muchos de ellos no siempre se dejan crecer la barba, ya que falsamente creen que es demasiado irregular, que no tiene suficiente cobertura para conectar y dar la apariencia de una “barba completa”.

Debes dejar crecer la barba durante al menos cuatro semanas. Sólo entonces, la mayoría de las barbas empiezan a conectarse. Sólo después de una buena cantidad de tiempo, se puede evaluar el estado real de tu barba.

Debe ser un compromiso. No la toques durante al menos cuatro semanas. Muchos se sorprenden de lo gruesa que es realmente. Es necesario darle tiempo a tu barba para que crezca hasta una longitud respetable y saber sus “líneas reales”. Muchos no entienden la regla de 4 semanas. Es la razón por la que muchas barbas nunca alcanzan su existencia.

Después de cuatro semanas, tienes dos opciones. Puede dejar que crezca más o prepararla y darle forma. Más crecimiento para mayor respeto en la comunidad con barba o arreglarla para que sea más presentable, sin dejar de considerar un aceite para la piel y la barba para que se vea más saludable y joven.

10. Trabajar con lo que tienes

Maneras de hacer que crezca rápido la barba 10

Cuando todo lo demás falla, incluyendo suplementos vitamínicos o de Testosterona, aceite de ricino o eucalipto; incluso tratamientos médicos, trabaja con lo que tienes. Una pequeña barba también se ve atractiva, al igual que afeitada. Siempre se puede llevar a un peine de barba que se puede utilizar para cubrir todos los vellos irregulares, incluso respaldarte con un barbero para dar la mejor forma posible.

Y para las víctimas con poder económico, hay una opción con el trasplante de barba. Este proceso quirúrgico implica que los folículos de la parte posterior de tu cabeza sean extraídos y trasplantados en tu cara. El procedimiento garantiza resultados, pero, por supuesto, viene con un precio fuerte.

O bien, puedes olvidarte de todo y enorgullecerte de tu escaso vello facial. Aprender a quererte sin importar lo demás.

Maneras de hacer que crezca rápido la barba 11

En términos, hay que considerar la edad en el crecimiento de la barba. Si eres un adolescente y es irregular, te espera una gran cantidad de espesor en los próximos años. No hay que preocuparse todavía. Si estás en tus años veinte, debes saber que tu barba continuará desarrollándose, aunque a un ritmo más lento.

Hay que generar condiciones fértiles para el crecimiento, desde comer sano, hacer ejercicio, obtener una gran cantidad de descanso, controlar el estrés y, por qué no, tomar un complejo multivitamínico.

Para algo de más alto nivel, intenta usar el minoxidil pero con supervisión médica para evitar consecuencias que después lamentes. Tal vez dé resultados, pero la eficacia varía con cada individuo.

Si te encuentras en tu treintena y aun así no tienes ningún vello facial, es probable que no está en tus genes. Nada funcionará, considera el minoxidil o un trasplante de pelo facial.

Maneras de hacer que crezca rápido la barba 12

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este