Cómo quitar la cal o sarro de los grifos 01

Uno de los problemas más frecuentes que pueden afectar a los grifos es la cal. No solo hace que la apariencia de tu grifería sea opaca y llena de marcas blancas sino que, en casos graves, puede obstruir la salida del agua haciendo que los grifos no tengan suficiente presión. En estos casos, el filtro suele estar lleno de cal y pequeñas piedras que impiden que el agua salga sin dificultad.

Instrucciones

1 – La cal es uno de los problemas de limpieza más habituales en casa. Muchas veces, la cal acaba formando manchas en los azulejos pero hoy vamos a darles algunos consejos para eliminar estas marcas en los grifos.

Un buen truco para comenzar a quitar la cal y que tus grifos queden brillantes y limpios es usar alcohol. Basta con que cojas alcohol y empapes bien una gasa, frota y verás los resultados.

2 – Otra forma de hacer que todos los grifos de casa estén libres de cal es espolvoreando harina sobre la superficie y después frotar con un paño o una media hasta que salga brillo. Esto debes hacerlo con el grifo totalmente seco para que funcione.

3 – Otra manera de eliminar la cal de los grifos es usando vinagre blanco gracias a sus propiedades blanqueadoras y su acción limpiadora. Para ello tendrás que humedecer un papel con vinagre y envolver el grifo con él. Después coge una bolsa de plástico y tápalo para que el vinagre empiece a hacer su trabajo.

Tendrás que dejar que repose durante al menos una hora para que suelte la alcalina. A continuación, coge un cepillo y frota toda la superficie del grifo. Finalmente, enjuaga bien y seca. Verás lo bien que queda toda la grifería. Parecerá como si la hubieras acabado de comprar.

En el caso de grifos cromados, es mejor usar junto con el vinagre un limón para un resultado óptimo. Coge un limón, pártelo por la mitad y frota por toda la superficie. Deja actúe durante una hora, aclara y seca bien.

Cómo quitar la cal o sarro de los grifos 02

4 – Otro consejo para dejar tus grifos impolutos es usar crema dental. Podrás usar tu pasta dentífrica para limpiar de forma eficaz cualquier grifo que no sea ni dorado ni de bronce. Cuando apliques la crema, usa un paño suave para frotar bien y a continuación, enjuaga. Si ves manchas amarillas alrededor de los grifos, puedes mezclar un poco de sal gruesa con vinagre caliente, deja que repose una hora y con un cepillo frota con fuerza.

5 – Cuando los grifos tienen cal, también merece la pena que repases los filtros porque seguro que tendrán cal. Primero desenrosca el filtro, después sumerge el filtro en vinagre con agua caliente durante un par de horas. Si notas que siguen quedando restos en el filtro, coge una aguja e introdúcela en los huecos para arrastras las piedras. Después, aclara con agua, seca bien y vuelve a colocar el filtro en el grifo. Verás que todo quedará perfecto y con la presión adecuada.

Cómo quitar la cal o sarro de los grifos 03

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este