En varios idiomas, y el español no es la excepción, existen objetos, comidas y actividades que hacen referencia a un país, región o nacionalidad.

Pero, ¿alguna vez te preguntaste cómo le dicen en Francia a las tostadas francesas? ¿Y en Suiza a la navaja suiza? ¿O en Rusia a las muñecas rusas?

1. Tostadas francesas

Cómo le dicen 01

(¿Cómo le dicen a las tostadas francesas en Francia?)

Se trata del pan mojado en huevo y leche batidos y que se fríe en ambos lados. Según, el diccionario Oxford, french toast (en inglés) se utiliza desde el siglo XVII. La mención más antigua conocida es a partir de 1660 y sugiere que “se sirven impregnadas con clarete o cualquier otro vino”. Pero, ¿cómo se las llama en Francia? La respuesta: Pain perdu, que significa “pan perdido” y que refiere al pan duro o viejo.

2. Navaja suiza

Cómo le dicen 02

(¿Cómo le dicen a la Navaja Suiza en Suiza?

Es una pequeña navaja que tiene la particularidad que contiene diferentes herramientas.

En realidad fue inventada como se conoce en la actualidad en Estados Unidos a mediados del siglo pasado, aunque el ejército suizo ya las usaba en el siglo XIX. El nombre original (compartido entre Suiza y Alemania) era Offiziersmesser (el cuchillo/navaja del official) o Sackmesser (cuchillo de saco); y más tarde se bautizó como Hosensack, que significa “bolsillo del pantalón”.

3. Muñecas rusas

Cómo le dicen 03

(¿Cómo le dicen a las Muñecas Rusas en Rusia?)

Son simpáticas y coloridas muñecas de madera que tienen la particularidad de caber una dentro de la otra, por sus distintos tamaños. Han existido desde finales del siglo XIX. En Rusia, se las conoce como matryoshka, que significa “pequeña dama”.

4. Nueces de Brasil

Cómo le dicen 04

(¿Cómo le dicen a las Nueces de Brasil en Brasil?)

También se la llama semilla de Brasil, nuez amazónica, castaña de monte, y de muchas otras maneras. Su nombre científico es Bertholletia excelsa y crece en bosques en la cuenca de los ríos Amazonas, Negro y Orinoco. En Brasil se la conoce como castanhas-do-pará (castañas de Pará), ya que toma el nombre del estado de Pará, en el norte de Brasil.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este