Cuando se trata de Hollywood, el talento no lo es todo. Los cánones de belleza son tan estrictos que muchas estrellas fueron víctimas del rechazo por culpa de agentes, compañías o productores que no supieron ver más allá del físico. Incluso las actrices más exitosas de la industria fueron rechazadas alguna vez. Y no por culpa de un casting desafortunado sino ¡por feas! Pero hicieron oídos sordos y triunfaron desafiando el destino que los críticos señalaban para ellas.

Famosas que eran demasiado feas para Hollywood 01

Jessica Chastain: no hay dudas que si esta mujer está en la lista es que definitivamente hay un problema en Hollywood. Jessica, que recién alcanzó la fama hace cinco años, sufrió de un inicio lento en la industria porque muchos agentes y productores criticaban su apariencia. Le decían que no era lo suficientemente guapa y que si quería conseguir trabajo debía teñirse el cabello pelirrojo a rubio. ¡De locos!

Famosas que eran demasiado feas para Hollywood 02

Meryl Streep: resulta imposible imaginar que la actriz con más nominaciones al Oscar de la historia fuera rechazada alguna vez. Pero así fue. Corría el año 1975 y Meryl se presentaba al casting de ‘King Kong’ convocada por el sobrino del todopoderoso Dino De Laurentiis, que se había quedado prendido de su talento al verla en teatro. Pero la reacción de su tío fue preguntarle en italiano “¿Por qué me trajiste esta cosa tan fea”? Claro que Dino no sabía que Meryl le comprendería y contestaría “Lamento no ser lo suficientemente guapa para estar en King Kong”. Se marchó con la cabeza bien alta y en 1979 cosechó su primera nominación por ‘The deer hunter’ y un año después ganaba el Oscar por ‘Kramer vs. Kramer’

Famosas que eran demasiado feas para Hollywood 03

Judi Dench: otra leyenda viviente del séptimo arte que podría haber abandonado sus sueños si hubiera sufrido de baja autoestima. Durante nuestra entrevista por ‘El exótico Hotel Marigold 2’, la estrella británica nos contó que llegó a creer que no alcanzaría el éxito porque en una audición de los años 60, un director le dijo: “Jamás harás una película porque tu rostro está erróneamente confeccionado”. En pocas palabras, la llamó fea. Judi nunca reveló la identidad de este personaje y le demostró con creces que su talento era de los más bellos.

Famosas que eran demasiado feas para Hollywood 04

Allison Janey: aunque no la llamaron fea, estuvieron cerca. Allison nos contó que en sus inicios, su estatura de 1.83 metros era tal inconveniente que un agente le dijo que “solo conseguiría papeles de alien o lesbiana”.

Famosas que eran demasiado feas para Hollywood 05

Sarah Jessica Parker: aunque su rostro no se ajusta a los cánones de belleza de la industria, su estilo y profesionalidad hicieron que arrasara con ‘Sexo en Nueva York’. Pero antes de alcanzar el éxito, hubo quién le recomendó operarse la nariz tal y como confesó a la revista Allure e incluso hoy en día continúa soportando las críticas. Un ejemplo de ello es que la revista Maxim llegó a nombrarla la mujer menos sexy en 2008.

Famosas que eran demasiado feas para Hollywood 06

Reese Witherspoon: ¿también? Si, la estrella de ‘Legally blonde’ se enfrentó al rechazo en varias ocasiones. Cuando se trasladó a Los Ángeles por primera vez tuvo que soportar que la tacharan de “no ser lo suficientemente alta, guapa o inteligente” en los castings, como reveló en 2011 al Daily Mail. Pero Reese les demostró que las apariencias no son el único elemento para triunfar como actriz.

Famosas que eran demasiado feas para Hollywood 07

Winona Ryder: por increíble que parezca, a Winona Ryder tampoco se lo pusieron fácil. Un director de casting estuvo a punto de romper sus sueños cuando le dijo: “Escucha nena, no deberías ser actriz. No eres lo suficientemente guapa. Deberías volverte por donde viniste e ir a la escuela. No tienes lo que hace falta”. Ni que decir tiene que el susodicho se equivocaba.

Famosas que eran demasiado feas para Hollywood 08

Nia Vardalos: la actriz y directora de origen griego se quedaba siempre fuera de los castings por su apariencia. En una ocasión su representante le llegó a decir: “No eres lo suficientemente gorda para hacer personajes de carácter, ni lo suficientemente guapa para ser protagonista. Además, no hay papeles para griegas, así que no voy a seguir representándote”. ¿Qué hizo Nia? Se buscó otro agente y escribió, dirigió y protagonizó su propio éxito: ‘Mi gran boda griega’.

Famosas que eran demasiado feas para Hollywood 09

Lea Michele: la actriz que saltó a la fama gracias a ‘Glee’ reveló al New York Daily News que a los 13 años un agente le recomendó que debía someterse a una rinoplastia con urgencia. Gracias a su madre, no lo hizo. “Mi madre me dijo que Barbra Streisand nunca se hizo cirugía y que yo no iba a hacérmela”.

Famosas que eran demasiado feas para Hollywood 10

Kat Dennings: antes de triunfar con la serie ‘2 broke girls’, los representantes de la bellísima Kat Dennings querían que adelgazara, se bronceara, se tiñera el pelo y se arreglara la dentadura. No quiso y acertó de pleno.

Famosas que eran demasiado feas para Hollywood 11

Mindy Kaling: arrasa con la serie que escribe, produce y protagoniza, ‘The Mindy Project’, pero antes de alcanzar el éxito hubo una cadena que la convocó a un casting para una sitcom pero no la contrató por “no ser lo suficientemente guapa”.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este