Antes que nada, les quiero hacer una advertencia, la lectura de este artículo puede provocar rechazo y reacciones fuertes entre los fanáticos más fieles del “Rey del Pop”.

Salen supuestas pruebas de la verdad sobre Michael Jackson 01

Todos sabemos que Michael Jackson (✝50) fue uno de los artistas más dedicados a los niños. Los problemas de las personas menores de edad siempre suponían un asunto sumamente importante para él, y no dudaba en demostrárselo al mundo entero, mediante su música, sus proyectos y sus aportaciones económicas. Ayudando a los más pequeños, el músico pretendía “hacer del mundo un lugar mejor”, aunque su interés por ellos dio principio a algunos escándalos durante su carrera.

Salen supuestas pruebas de la verdad sobre Michael Jackson 02

En el año 1993, Jackson se enfrentó a las acusaciones de abuso infantil por primera vez. Jordan Chandler (quien, en aquel entonces, contaba con 13 años de edad) aseguraba ser víctima de las fantasías perversas del famoso artista: según contaba, fue atacado por el cantante cuando visitaba la pintoresca finca de éste, el Rancho Neverland.

Salen supuestas pruebas de la verdad sobre Michael Jackson 03

Sin embargo, las pruebas demostradas por la fiscalía resultaron no ser suficientes para declararlo culpable de los actos de los que se le acusaba. Más tarde, los defensores de Michael Jackson llegaron a un acuerdo con los padres de la supuesta víctima: el músico decidió pagar 22 millones de dólares para que la demanda fuera retirada. Por cierto, días después de la muerte del artista, el mismo Jordan Chandler reveló que el Rey del Pop nunca le había hecho daño y el escándalo de 1993 fue una farsa creada por su padre para poder salir de pobreza.

Salen supuestas pruebas de la verdad sobre Michael Jackson 04

En 2005 la historia volvió a repetir -esta vez la acusación vino de un adolescente llamado Gavin Arvizo- aunque el famoso fue liberado de todos los cargos y declarado inocente por falta de pruebas. Cabe destacar que millones de fanáticos de Michael Jackson durante todo el proceso judicial le demostraban apoyo en todas partes del mundo. Lo triste es que ahora, casi 7 años después de su inesperado fallecimiento, la cuestión vuelve a discutirse, por culpa de un antiguo informe sacado a la luz hace un día por la policía.

Salen supuestas pruebas de la verdad sobre Michael Jackson 05

No es de extrañar que los medios de comunicación estén frenéticos: aparentemente, el tema de los abusos luce mucho más delicado que antes… El documento tiene que ver con una revisión realizada en la mansión de Jackson todavía en 2003, en relación con las acusaciones de abuso a los que éste volvía a enfrentarse. Su contenido revela algunos detalles impactantes sobre las supuestas posesiones del músico. En el Rancho Neverland, los funcionarios se toparon con varias pruebas del interés de Michael Jackson por los niños, de las cuales muchas se describen como “de carácter obsceno” y “repulsivos”.

Salen supuestas pruebas de la verdad sobre Michael Jackson 06

Entre las pruebas, los autores del informe enumeran las fotos y los vídeos cuyo contenido podría herir la sensibilidad de muchos de los fans del cantante, fotos que abarcaban desde pornografía infantil, tortura y sadomasoquismo infantil, hasta sacrificios de animales. Los especialistas sugieren que el famoso músico habría utilizado dichos materiales para ilusionar y convencer a los niños a hacer cosas amorales. El documento estipula que el Rey del Pop era adicto a las drogas y fácilmente podría considerarse depredador sexual. Para colmo, no es todo.

Salen supuestas pruebas de la verdad sobre Michael Jackson 07

Entre las pertenencias de Jackson acumuladas en Neverland, la policía encontró también varias prescripciones de medicinas usadas para curar el síndrome de Clerambault y grandes cantidades de psicofármacos. Los funcionarios de Santa Barbara se quedaron boquiabiertos ante tal cantidad de indicios que, aparentemente, confirmaban los cargos presentados al cantante en su último proceso judicial.

Salen supuestas pruebas de la verdad sobre Michael Jackson 08

Antes de ponernos a juzgar, sin embargo, estaría bien pensarlo dos veces y respondernos un par de preguntas. ¿Por qué nos enteramos de dichas “pruebas” justamente ahora: 13 años después de la revisión, y casi 7 años después de su fallecimiento? ¿Por qué todo esto nunca fue expuesto en el juicio? ¿Puede una escritura ser una demostración fiable de la culpa de uno? Si es cierto, ¿habrá fotografías de las pruebas? ¿Será que nunca hemos sabido toda la verdad acerca de Michael Jackson? ¿O es que hay alguien dispuesto a difamarlo a costa de lo que sea, incluso después de muerto? Aunque los rumores dicen que M. J. pagó alrededor de 140 millones de dólares a aproximadamente 20 víctimas, con el fin de hacerlos callar y mantenerlos en silencio.

Salen supuestas pruebas de la verdad sobre Michael Jackson 09

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este