Ya se ha hablado mucho acerca del calentamiento global y sus consecuencias más graves para el planeta. Una de las peores sin lugar a dudas, es la que ha orillado a los osos polares a encontrarse en peligro de extinción. Estas hermosas criaturas son muy valiosas para mantener el equilibrio natural en las zonas más frías del mundo, pero lamentablemente han visto destruida gran parte de los ecosistemas en los que solían habitar, por culpa de las acciones del hombre.

Que está pasando con los osos polares 01

Y es que el derretimiento de los polos, además de hacernos perder una gran parte del agua dulce que existe, también les ha quitado a estos animales el único hogar que por años habían conocido.

Esto ha provocado que muchos de ellos naden en el océano en busca de hielo para asentarse, sin lograr encontrarlo. Avistamientos y fotografías, incluso vídeos que se pueden encontrar en Internet y algunos documentales, han dado testimonio de como más de un ejemplar recorre cientos de kilómetros mar adentro para dar con trozos de hielo en los cuales puedan subirse, por más pequeños que estos sean en comparación con los glaciares en los que antes vivían.

Que está pasando con los osos polares 02

La situación les ha orillado incluso a cambiar aspectos tan básicos de su vida, como la forma de alimentarse.

Antes, los osos polares podían pescar desde enormes placas de hielo sin ningún problema. El pasar más tiempo en el agua provoca que opten por cazar focas, además de incorporar a su dieta otro tipo de animales como los caribúes y los gansos blancos. Si bien también llegan a alimentarse con ciertos frutos que encuentran, esta especie necesita de carne para sobrevivir, por lo que es inevitable que recurran a afectar a otros seres vivos.

Sin duda esta es una triste consecuencia que debe hacernos reflexionar en cuanta conciencia debemos tomar con el Medio Ambiente.

Que está pasando con los osos polares 03

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este