En la era de los dinosaurios sin duda existieron animales extraordinarios, sin embargo, hoy en día encontramos sus características terroríficas, como un tiburón que tenía sus dientes del tamaño de un brazo humano, serpientes de más de 1 tonelada, o una mezcla de araña y escorpión.

1. TIGRE DIENTES DE SABLE (o smilodón), que era capaz de derribar a un Alce gigante solo con su mordida.

Animales prehistóricos terroríficos 01

El macho más grande de la especie Smilodon populator pudo pesar hasta 300 kg, rivalizando con el tigre moderno por el título de félido más grande de todos los tiempos. Apareció en América del Norte a finales del Plioceno y se extinguió por completo en América del Sur durante el Gran intercambio americano. La característica más distintiva son sus enormes caninos, que lo convierten en uno de los mamíferos prehistóricos más populares. En varias ocasiones en los últimos cientos de miles de años, las especies del género Homo han causado la extinción de numerosas especies de animales por la caza excesiva. Con la llegada de los humanos a América, la caza de mamuts, bisontes y otros grandes mamíferos habría afectado gravemente las poblaciones de presas de las cuales dependía Smilodon. Con el paso del tiempo, esta situación se habría vuelto insostenible para los felinos, los cuales terminarían por extinguirse.

2. El JAEKELOPTERUS, una mezcla de ciempiés con Escorpión.

Animales prehistóricos terroríficos 02

Con 2,5 metros de longitud, es el artrópodo más grande conocido, compitiendo, muy de lejos, con el actual cangrejo gigante japonés. Vivió hace 390 millones de años, en el Devónico Medio. A pesar de que sus parientes vivían en aguas saladas, parece ser que Jaekelopterus vivía en ríos y lagos. Todavía no está claro si podía arrastrarse sobre tierra firme, aunque es posible. Fue descubierto en Alemania en el 2007.

Animales prehistóricos terroríficos 03

3. EL MEGALODÓN. Este animal tan enorme llegaba a medir hasta 45 metros de largo, y cada diente tenía el tamaño de un brazo humano.

Animales prehistóricos terroríficos 04

Los restos fósiles indican que este tiburón gigante tuvo una distribución cosmopolita, con áreas de cría en zonas costeras cálidas. El megalodón probablemente tuvo una influencia muy importante en la estructura de las comunidades marinas de su época.

4. El ATTERCOPUS, el antecesor de las arañas pero con un enorme aguijón como el del escorpión y un veneno letal, pero aun así seguía tejiendo su tela de araña.

Animales prehistóricos terroríficos 05

5. El ARTHOPLEURA, con dos metros de largo muy aterrador, era muy similar a los ciempiés actuales.

Animales prehistóricos terroríficos 06

Vivieron en el período Carbonífero (hace 340-280 millones de años) en lo que hoy en día es Norteamérica y Escocia. Con una longitud de al menos entre 0,3 y 2,3 metros, son los invertebrados terrestres de mayor tamaño conocidos de todos los tiempos. A pesar de su apariencia aterradora, parece ser que eran herbívoros. Habitaban bosques húmedos donde los reptiles, anfibios e insectos abundaban y podrían alimentarse de los musgos y la vegetación putrefacta que encontraban a su paso entre la maleza de helechos. Se cree que a los depredadores podría resultarles difícil atacarles ya que estaban cubiertos de una coraza con púas muy cortas.

Animales prehistóricos terroríficos 07

6. EL PURASSAURUS, o cocodrilo gigante, fue un residente de Sur América de hace 8 millones de años. Podía tomar medidas de hasta 13 metros.

Animales prehistóricos terroríficos 08

7. El PULMONOSCOPIUS, era idéntico al escorpión de la actualidad, la diferencia está en que medía alrededor de 1 metro de largo.

Animales prehistóricos terroríficos 09

8. La MEGAPIRAÑA, este pez vivió entre 8 y 10 millones de años atrás y podía crecer hasta un metro de largo.

Animales prehistóricos terroríficos 10

9. LA TITANOBOA, podía crecer hasta 13 metros y pesaba más de una tonelada, vivía en los trópicos ya que es más de climas calientes.

Animales prehistóricos terroríficos 11

10. El Palaeeudyptes Klekowskii (PINGUINO GIGANTE), tenía una altura hasta de dos metros y vivió hace 37 millones de años.

Animales prehistóricos terroríficos 12

11. EL CALAMAR GIGANTE. Esta criatura pudo medir más de 9 metros de largo, era un depredador formidable a pesar que era ciego y existió hace 450 millones de años.

Animales prehistóricos terroríficos 13

12. La Meganeura (LIBÉLULA GIGANTE) era uno de los insectos más grandes, sus alas median hasta 70 centímetros de diámetro.

Animales prehistóricos terroríficos 14

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este