La mayoría de las decisiones en nuestra vida, y las situaciones del por qué las hacemos, nuestras conductas y algunas otras cosas de nuestra vida, son solo nuestras y cualquier comentario o crítica sobre ellas nos debería importar un comino; pues nadie en esta vida, absolutamente nadie, está autorizado para juzgarnos.

Existen 15 cosas en las que no le debes dar absolutamente ninguna explicación a nadie por nada del mundo, estas 15 decisiones son absolutamente tuyas y tú tendrás tus razones para haber elegido vivir así.

1. Sobre tu situación de vida

Cosas por las que no debes dar ninguna explicación a nadie 01

Si vives con tu exnovio o exnovia, tropezando en diferentes moteles por todo el país o viviendo con tus padres cuando ya pasas de los veintes, no tienes por qué dar explicaciones a nadie. Si eres consciente de tu situación, entonces significa que tienes tus buenas razones.

2. Sobre tus prioridades en la vida

Cosas por las que no debes dar ninguna explicación a nadie 02

Determinar tus prioridades siempre va acompañado de lo que realmente es bueno para tus seres queridos y para ti. Todos somos individuos únicos con diferentes valores, sueños y aspiraciones, tus prioridades básicas serán diferentes a las de cualquier otra persona.

3. No debes pedir una disculpa si no lo sientes

Cosas por las que no debes dar ninguna explicación a nadie 03

Si no te arrepientes de lo que hiciste y todavía piensas de quién está equivocado es la otra parte o sientes que no le interesa mucho tu perdón, no tienes por qué hacerlo. La mayoría de las personas piden disculpas por algo demasiado rápido cuando ni siquiera han sanado sus heridas. En sí, no tienes por qué pedir disculpas si no lo sientes.

4. Por querer estar a solas

Cosas por las que no debes dar ninguna explicación a nadie 04

Deja de preocuparte por quedar como un grosero, antisocial o distante al cancelar planes porque necesitas tiempo para descansar o solo porque se te antoja leer un buen libro. Pasar tiempo a solas es de lo más normal, natural y lo puedes tomar cuando se te pegue la gana.

5. No tienes que estar de acuerdo con todos

Cosas por las que no debes dar ninguna explicación a nadie 05

Sólo porque alguien tenga sus creencias personales con pasión no significa que tú tengas que sentarte allí a escuchar todo y asentir con manos o cabeza por agradar o por no discutir. Eso sería sabotearte. Nunca suprimas tus pensamientos y sentimientos. Está bien discrepar en vez de guardarte toda la desaprobación y frustración.

6. Tienes derecho a decir NO

Cosas por las que no debes dar ninguna explicación a nadie 06

Decir NO cuando no existe ninguna razón de peso para decir que sí. Las personas más exitosas en el mundo son las que han aprendido a dominar el arte de decir NO a todo lo que no les es una prioridad. Reconoce a los demás su bondad y agradece por ello, pero no tengas miedo a decir que no a cualquier cosas que ponga lejos tus objetivos y prioridades. Sólo así saldrás adelante.

7. Sobre tu apariencia física

Cosas por las que no debes dar ninguna explicación a nadie 07

Si eres gordo, flaco, no te ejercitas, si eres feo o muy guapo, es algo que a nadie le debe importar. La apariencia no define tu valor.

8. Sobre tus preferencias alimentarias

Cosas por las que no debes dar ninguna explicación a nadie 08

No tienes que explicarle a nadie en absoluto qué alimentos prefieres. Si te gustan los alimentos altos o bajos en grasas y carbohidratos son tus gustos. Tú sabes exactamente lo que puede provocar en tu salud, así que la próxima vez que decidas comer cualquier cosa y haya alguien que te esté juzgando, simplemente dile de forma cortés que ese no es su asunto.

9. Sobre tu vida sexual

Cosas por las que no debes dar ninguna explicación a nadie 09

Puedes esperar al matrimonio, o tener sexo ocasional, o con cualquier persona cada día, eso no es de la incumbencia de nadie más que tuya. Sólo debes asegurarte con quién estás teniendo tu encuentro sexual.

10. Sobre tu plan de carrera

Cosas por las que no debes dar ninguna explicación a nadie 10

A veces las circunstancias nos obligan a elegir entre familia y el trabajo, y la decisión no es nada fácil; ambas hablan sobre tu futuro pero cualquiera que decidas tomar, si está bien para ti, los demás es secundario.

11. Sobre opiniones políticas o religiosas

Cosas por las que no debes dar ninguna explicación a nadie 11

Qué importa si eres un demócrata, republicano, católico, protestante o musulmán; es tu elección. A nadie le debes una explicación del por qué eres lo que eres y crees. Si no te aceptan es su problema.

12. Sobre el por qué eres soltero

Cosas por las que no debes dar ninguna explicación a nadie 12

Estar solo no es un problema en el trastorno de la personalidad, es una elección. Son etiquetas sociales que no deberían importarle realmente a nadie.

13. Si no quieres ir a una cita

Cosas por las que no debes dar ninguna explicación a nadie 13

Por más agradable y guapo que sea, de muy buena apariencia e incluso si estuvieras un poco interesado, no le debes una cita sólo porque la pidió.

14. Sobre el matrimonio

Cosas por las que no debes dar ninguna explicación a nadie 14

Las madres siempre influyen en esta opción. Si pasas de los 20 y no te has casado tienes una pareja con una larga relación, o simplemente ellas ya quieren tener nietos cuanto antes. El matrimonio es una decisión personal y ella debe respetarla.

15. Sobre la elección de tu pareja

Cosas por las que no debes dar ninguna explicación a nadie 15

Las personas solemos hacer comentarios inapropiados sobre las relaciones románticas de alguien, y más si se trata de un amigo o miembro de la familia. Es posible que escuches por casualidad comentarios como que no son la pareja perfecta o que debes encontrar a alguien más. Sin embargo, si a ti te place estar con esa persona, esa persona es la indicada en ese momento.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este