Para un padre, la salud de un hijo lo es todo. Por eso no es de extrañar que estemos pendientes de sus movimientos evitando que se lastimen o enfermen.

Una de las enfermedades que como padres sabemos que ellos tendrán que pasar en algún momento de la infancia es la varicela. Pero también es de común conocimiento que esta enfermedad (más allá de unas cuantas ronchas, picazón corporal y elevar un poco la temperatura) no es mortal ni mucho menos.

Niña despertó un día con hematomas en todas sus piernas 01

Sin embargo esto le ocurrió a una niña llamada Bo August de 4 años y dejo en alerta a toda la comunidad médica así como a padres con niños en esta edad.

Al parecer Bo había comenzado con un cuadro de varicela. Su madre, realizó todos los procedimientos adecuados para el caso pero luego la enfermedad se convirtió en otro problema…

Una mañana cuando la niña se despertó, se encontró que sus piernas tenían una coloración azulada como si se tratase de un gran hematoma. Y así era… al parecer la varicela inicial había derivado en meningococemia: enfermedad que impide que la sangre circule por el cuerpo.

De este modo la madre concurrió al hospital donde su hija de 4 años quedó hospitalizada y con riesgo de perder ambas piernas.

Sin embargo y a pesar del diagnóstico inicial, luego de 3 meses de internación y cuidados intensivos, la niña recuperó el color natural de sus piernas y los dolores cesaron…

Niña despertó un día con hematomas en todas sus piernas 02

Luego de aquel evento, los padres de la niña quisieron dar a conocer su historia para evitar que otras familias pasen el calvario que ellos vivieron por 3 largos meses.

“No quiero que otros padres sufran lo que yo viví. Quisiera que todo el mundo sea consciente de esta extraña enfermedad y que, ante la aparición de moretones en las piernas o brazos y los dolores agudos, acudan a un médico para un diagnóstico”.

Hoy BO se encuentra completamente recuperada. Una historia con un final afortunadamente feliz.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este