La historia y sus misterios es algo que parece que nunca dejará de sorprendernos. Solemos pensar que en los libros de historia se encuentra la verdad absoluta de los hechos. Pero no podíamos estar más equivocados.

Los investigadores y arqueólogos en ocasiones descubren objetos, que hacen que nos cuestionemos absolutamente todo lo que sabemos sobre la historia de nuestro mundo.

Las imágenes que estas a punto de ver, te mostrarán algunos de los objetos, encontrados por arqueólogos, que han sido responsables de crear muchas dudas y preguntas ante hechos de los cuales se suponía saber la verdad.

Tecnologías que no concuerdan con la época, indicios de otras civilizaciones más avanzadas, no lo sabemos, saca tus propias conclusiones.

Las esferas de piedra de Costa Rica

Estos hallazgos arqueológicos harán cuestionarte la vida 01

En Costa Rica han sido encontradas alrededor de 3 mil piedras esféricas perfectamente talladas. Nadie sabe a ciencia cierta cuándo fueron talladas, por quiénes y mediante qué técnicas.

El mapa de Piri Reis

Estos hallazgos arqueológicos harán cuestionarte la vida 02

Este mapa fue creado por el cartógrafo otomano Piri Reis en el año 1513. Los mapas eran algo usual en esa época de grandes descubrimientos, pero la representación de los territorios pareciera haber sido realizada teniendo la capacidad de mirar todo desde arriba; una visualización aérea. El mapa presenta la costa occidental de África, la costa oriental de América del Sur y la costa norte de la Antártida, ¿cómo es posible que alguien tenga la capacidad de proyectar esas geografías como si fueran vistas desde el aire? Es impresionante.

Las baterías de Bagdad

Estos hallazgos arqueológicos harán cuestionarte la vida 03

En la ciudad de Bagdad han sido descubiertos una serie de jarrones creados alrededor del año 226 a.c., que algunos suponen que funcionaban como una batería o pila eléctrica. ¿Es esto posible durante el siglo III de nuestra era? Quizás hay quienes fueron capaces de crear esta tecnología muchísimo antes de lo que suponíamos.

Los huevos de dinosaurio gigantes

Estos hallazgos arqueológicos harán cuestionarte la vida 04

En Rusia fueron encontrados enormes huevos de dinosaurio fosilizados que miden entre 25 centímetros y un metro, lo que resulta increíble frente al tamaño al que los expertos están acostumbrados. Se sugiere que los huevos fueron puestos por algún tipo de reptil prehistórico de gran tamaño, pero la especie exacta sigue siendo un misterio.

El manuscrito de Voynich

Estos hallazgos arqueológicos harán cuestionarte la vida 05

Este manuscrito ilustrado está escrito en un misterioso idioma que nadie conoce. Las plantas que aparecen son también desconocidas, al igual que el autor que lo escribió hace ya 500 años. Algunos creen que podría ser el diario de algún ser de otra planeta, pero también hay que tener claro que los humanos tenemos mucha imaginación.

La misteriosa piedra del lago Winnipesaukee

Estos hallazgos arqueológicos harán cuestionarte la vida 06

Esta piedra es un total misterio, no conocemos su edad, su significado ni su origen. Fue encontrada a finales del siglo XIX por unos hombres que cavaban un poste cerca del lago Winnipesaukee, en Nuevo Hampshire, Estados Unidos. A un lado, la piedra tiene talladas unas mazorcas de maíz y al otro lado aparecen flechas, la luna, espirales y puntos.

El mecanismo de Anticitera

Estos hallazgos arqueológicos harán cuestionarte la vida 07

Este hallazgo es fascinante: una computadora analógica para predecir eventos astronómicos de 2 mil años de antigüedad. Se trata de un diseño creado por los antiguos griegos alrededor de los años 150-100 a.c. y que es muchísimo más avanzada que cualquier otra cosa construida antes del siglo XIV.

La fuente Magna

Estos hallazgos arqueológicos harán cuestionarte la vida 08

Este gran recipiente de piedra fue encontrado en Bolivia, a orillas del lago Titicaca. Sin embargo, los símbolos grabados en el objeto, al parecer, no se corresponden con las culturas que vivieron en la zona, asemejándose más a los caracteres cuneiformes de la cultura sumeria, en Europa. Bastante extraño.

Este tipo de hallazgos ciertamente nos hacen cuestionarnos muchas cosas.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este