El creador de una de las redes sociales más famosas del mundo contó cómo fueron los inicios de la compañía y recordó un difícil momento que atravesó.

Zuckerberg reveló cuál fue el peor momento para Facebook

“Creo que una de las partes más difíciles fue cuando Yahoo ofreció comprar la compañía por mucho dinero”, dijo Mark Zuckerberg en una entrevista con Sam Altman, de la compañía Y Combinator.

Era mediado de 2006, la empresa tenía solo diez millones de usuarios y dos años de existencia. En ese entonces, Yahoo quiso adquirir Facebook por mil millones de dólares. Pero después de mucho debate, finalmente se decidió continuar de forma independiente. A seguir apostando al éxito de la empresa.

Eso, explicó el creador de la red social, marcó un antes y un después. “Muchos pensaron que la posibilidad de vender la compañía por mil millones de dólares después de pocos años era un logro y lo era, lo entiendo”, remarcó.

Y destacó que “la parte más dolorosa no fue rechazar la oferta sino que después de eso muchos renunciaron porque no creían en lo que estábamos haciendo. Todo el equipo de management se había ido un año después”, reflexionó.

En este sentido, dijo que la falla estuvo en que no supieron comunicar muy bien cuál era el proyecto y que eso generó mucha tensión. También destacó que a muchos les costó comprender que la entonces start up decidiera rechazar una oferta millonaria.

“Tuve mucha suerte porque no solo hice aquello en lo que creía sino que funcionó rápidamente. Al mes siguiente lanzamos el feed de noticias que hoy, diez años después, es uno de los productos más usados en el mundo”, subrayó.

Durante el encuentro, Zuckerberg también reveló que, a la hora de desarrollar nuevos productos, la compañía analiza la información que reúne, tiene en cuenta el feedback de los usuarios y también recurre al famoso “prueba y error”.

Además contó que nunca se imaginó que construiría un mega emprendimiento como es Facebook y que siempre pensó que regresaría a sus estudios en Harvard.

Todavía se sorprende de la magnitud que tuvo aquella idea sobre un portal para conectar gente y que hoy ya es empleado por más de mil millones de usuarios a diario.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este