Los magos y adivinos han disfrutado de cierto respeto en algunas sociedades durante cientos de años. En la antigüedad eran tomados muy en serio e incluso venerados, pero actualmente los magos son considerados artistas y los adivinos más bien farsantes.

Hoy queremos mostrarte un truco de magia que podrás hacer a tus amigos y compañeros. Con él vamos a leerte la mente, bueno, más bien vamos a hacerte creer que te hemos leído la mente.

Para empezar mira la imagen con 6 cartas que te vamos a poner a continuación. Elige una, la que quieras y acuérdate de cuál es. Puedes escribirla en un papel, para que así no haya lugar a dudas.

voy-a-leer-tu-mente-con-este-truco-y-dejarte-boquiabierto-01

¿Ya la has escogido? Bien. Ahora vamos a contar hasta 3 y voy a quitar la carta que has elegido. Venga, que empezamos.

1

.

.

.

.

.

.

2

.

.

.

.

.

.

y 3

voy-a-leer-tu-mente-con-este-truco-y-dejarte-boquiabierto-02

Efectivamente, tu carta ya no se encuentra entre las disponibles. Es posible que más de uno esté asombrado, otros habréis descubierto el truco rápidamente. Lo que es indudable es que eso primeros segundos de desconcierto al ver que nuestra carta no está entre esas 5 es algo que hemos tenido todos.

La explicación es bien sencilla. En realidad no es que haya adivinado tu carta y la haya retirado, sencillamente es que ninguna de las 6 cartas del principio se encuentran entre las 5 siguientes. Al ser todas parecidas nuestro cerebro no las memoriza, principalmente porque en ningún momento hemos pretendido memorizarlas todas.

voy-a-leer-tu-mente-con-este-truco-y-dejarte-boquiabierto-03

En esta imagen podéis ver la comparativa. Es un truco bastante sencillo, pero que engañará a más de uno. Como veis, para ser mago no hacen falta poderes, solo un poco de astucia.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este