Todo lugar tiene una historia, algunas veces buena y otras mala, estos lugares fueron abandonados hace ya bastante tiempo y por su aspecto ya en ruinas te daría miedo visitarlos, pues varios de ellos tienen horripilantes historias y son escenario de fenómenos paranormales.

1. Ciudad Sumergida – Shicheng, China

lugares-abandonados-con-una-historia-insolita-01

El lago Qiandao escondió durante muchos años los vestigios de antiguas ciudades y poblado que formaron parte de los condados de Chun’an y Sui’an, creados a comienzos del siglo III bajo el dominio de Sun Quan, fundador del reino de Wu.

En 2009, un equipo de arqueología subacuática de la revista Chinese National Geography, planificó una inmersión en el lago con el fin de explorar la ciudad sumergida de Shicheng, un topónimo que procede de la montaña de los Cinco Leones, situada al norte del antiguo condado de Sui’an, donde encontraron gran riqueza cultural y descubrieron varios secretos de esta comunidad.

2. Hotel El Salto – Colombia

lugares-abandonados-con-una-historia-insolita-02

Este hotel hospedaba a los personajes de mayor élite colombiano, después se hizo terminal de ferrocarril y hoy en día es un museo para los amantes de la historia y lo paranormal, ya que este lugar fue sitio de quienes decidieron acabar sus vidas saltando al vacío.

3. Hotel Ryugyong – Pyongyang, Corea del Norte

lugares-abandonados-con-una-historia-insolita-03

Empezó su construcción en 1987, esta obra que estaba destinada a ser el techo de Pyongyang iba a ser inaugurada dos años más tarde, pero una terrible crisis económica provocó que se detuviera la construcción de dicho edificio.

4. Willard Asylum – Willard, Nueva York

lugares-abandonados-con-una-historia-insolita-04

Abriendo sus puertas en 1869 Asylum tuvo miles de pacientes quienes padecían de sus facultades mentales y que, una vez que entraban, no salían vivos.

5. Naufragio del SS America – Islas Canarias, España

lugares-abandonados-con-una-historia-insolita-05

Trasatlántico construido en 1940 que tuvo el mayor número de pasajeros de Estados Unidos de su tiempo, con 49 metros de eslora menos que el Titanic, fue uno de los barcos más lujosos que han existido

6. Casas Sanzhi UFO – San Zhi, Taiwán

lugares-abandonados-con-una-historia-insolita-06

Las casas-OVNI San Zhi fueron abandonadas dos años después del comienzo de la construcción, y se quedó durante 28 años así, cuando fue decidido demolerlo.

7. Planta de energía abandonada – Bélgica

lugares-abandonados-con-una-historia-insolita-07

El espacio fue inaugurado en 1921 como una de las mayores plantas de carbón en este país. Un caudal de agua era liberado hacia el interior de su torre de enfriamiento, en donde a base de viento se enfriaba y liberaba columnas de aire caliente. Para finales de los 70 se enviaban 480 mil galones de agua por minuto.

8. Isla de Hashima – Japón

lugares-abandonados-con-una-historia-insolita-08

Pequeña isla ubicada a 20 kilómetros del puerto de Nagasaki. Hasta 1974 sirvió como una mina de carbón. En abril de 1974 cerró y sus residentes tuvieron que abandonar Gunkanjima, dejando atrás la ciudad y sus edificios, pero en 2009 se dio entrada de nuevo a los turistas.

9. El parque de los viajes de Gulliver – Kawaguchi, Japón

lugares-abandonados-con-una-historia-insolita-09

Se inauguró en el año 1997 y se pensó que atraería a muchos turistas debido al tirón de los libros y de la película y debido a su proximidad al Monte Fuji, pero el parque no tuvo el éxito que se pensaba y cerró sus puertas en el año 2001.

10. Hospital Militar – Beelitz, Alemania

lugares-abandonados-con-una-historia-insolita-10

Fundado en 1889 como sanatorio para enfermos de Tuberculosis, en la Segunda Guerra Mundial Beelitz-Heilstätten continuó sirviendo como hospital militar.

El hospital cayó entonces en manos del Ejército Rojo, convirtiéndose en hospital militar soviético. En 1989 la zona fue aterrorizada por varios crímenes necrofílicos perpetrados por el asesino en serie Wolfgang Schmidt, conocido como “La Bestia de Beelitz”.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este