Flecha en el indicador del nivel de combustible

pequenos-detalles-en-objetos-que-no-sabias-para-que-sirven-01

En muchos modelos de automóviles (no todos), junto al dibujo del surtidor de combustible aparece una especie de flecha. Dependiendo del modelo de coche, la tapa del depósito se puede encontrar a un lugar o a otro. Por eso, algunos fabricantes han incluido en el cuadro la mencionada flecha, para indicarnos a qué lado tenemos la “puerta” del depósito.

Clips en los bolsillos de los jeans o vaqueros

pequenos-detalles-en-objetos-que-no-sabias-para-que-sirven-02

A parte de ser un factor estético en nuestros días, no fue esa su función principal en sus orígenes. Principalmente son para evitar que las costuras del pantalón se suelten. Todo lo ideó la empresa Levi Strauss, y surgió gracias a los mineros y trabajadores que se quejaban de lo rápido que se rompían estos pantalones por sus costuras débiles.

Este curioso detalle en las grapadoras

pequenos-detalles-en-objetos-que-no-sabias-para-que-sirven-03

Las grapadoras comunes juntan los documentos con el grapado hacia dentro. Pero resulta que si giramos la lámina plateada unos 180 grados, podrá ver cómo el grapado se voltea hacia fuera. La función principal de esto es que se puedan unir los papeles de forma temporal y así poder quitar la grapa después sin dañar las hijas y, lo más importante, sin rompernos las uñas.

El orificio y los dientes en el extremo de una cinta métrica

pequenos-detalles-en-objetos-que-no-sabias-para-que-sirven-04

Si se fijan en el extremo de una cinta métrica normal, podrán ver que tiene una pequeña ranura abierta que pasa desapercibida. Su función es tomar medidas más exactas colocándola en la cabeza de un tornillo. Se puede sujetar en ese lugar para que no tengamos que usar nuestra mano y así sea más cómoda la medición. Por otro lado, los dientes o sierra final tienen el objetivo de poder marcar desde donde empiezas a medir sin necesidad de un lápiz o bolígrafo, para poder hacerlo de manera más rápida.

Agujero en la parte inferior de un candado

pequenos-detalles-en-objetos-que-no-sabias-para-que-sirven-05

Muchos candados están expuestos a las condiciones meteorológicas, ya que son expuestos en el exterior de vallas, puertas, garajes…etc. Por eso mismo, la lluvia los puede mojar y entrar por su interior. Si no tuviera ese agujero, el agua se “estancaría” en su interior y podría oxidar el mecanismo, complicando la apertura del mismo. Gracias a él, es posible lubricar las piezas de su interior, así la lluvia sale por el agujero y se evapora.

Saber si le ha entrado agua a tu celular

pequenos-detalles-en-objetos-que-no-sabias-para-que-sirven-06

Es cierto que en numerosos terminales de hoy en día no se puede extraer la batería, porque tienen lo que se llama “cuerpo unibody”, pero si tú tienes algún modelo de los de antaño, podrá observar que en su batería se encuentra un pequeño cuadrado o círculo que cambiar de color a rojo en caso de que se encuentre húmeda. A partir del iPhone 5, este indicador se encuentra en la ranura para la tarjeta sim.

Por qué las teclas F y J de un teclado tienen una línea inferior en relieve

pequenos-detalles-en-objetos-que-no-sabias-para-que-sirven-07

Como habrás podido sospechar, son una guía de referencia para que las personas puedan escribir sin mirar el teclado. A esto se le conoce como mecanografía al tacto. A partir de esas líneas en dichas letras, se podrá acceder más fácilmente al resto de ellas sin tener que pararte a mirarlas.

Por qué los iPhone tienen este orificio

pequenos-detalles-en-objetos-que-no-sabias-para-que-sirven-08

Si tiene el privilegio (y el dinero) para tener un modelo de iPhone, habrá observado que tienen un orificio en el panel trasero de atrás, entre la cámara y el flash. Lejos de ser un detalle que cumpla una función estética, se trata de un segundo micrófono, y se requiere para poder filtrar los ruidos de alrededor y, durante una conversación, poder limpiar nuestra voz de los ruidos innecesarios e indeseados.

Para qué se necesita un palito y un orificio en el exprimidor de ajos

pequenos-detalles-en-objetos-que-no-sabias-para-que-sirven-09

Aunque es cierto que este utensilio no siempre es necesario y no todas las familias tienen uno, cabe mencionar que facilita bastante el tedioso trabajo de exprimir un ajo. Sin embargo, este utensilio sirve para algo más, ya que también elimina los huesos de las cerezas. La cereza se coloca en el orificio del mango y, al cerrarlo, el extremo de la otra parte del exprimidor empuja el hueso.

Por qué el “culo” de las botellas tiene forma ovalada

pequenos-detalles-en-objetos-que-no-sabias-para-que-sirven-10

Existen varias teorías sobre la función de la forma ovalada de la parte inferior de las botellas de vino. Se cree que antes era bastante difícil hacer una botella con el fondo plano y se tenía que doblar hacia dentro, volviéndose una tradición.

Con los años, se producen residuos que se juntan alrededor de dicha cavidad y se acumulan cuando se sirve el vino. Por último, puede distribuir la presión en el interior de la botella, reduciendo la carga a la “costura” entre la parte lateral de la botella y su fondo.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este