1. Teléfono móvil

objetos-cotidianos-en-nuestra-vida-01

Martin Cooper es conocido como el padre de la telefonía celular, el introdujo el primer radio teléfono en 1973 en Estados Unidos.

2. Computadora – Ordenador

objetos-cotidianos-en-nuestra-vida-02

Jhon Vincent Atanassoff fue quien comenzó con los trabajos para crear la computadora. En el año 1942 se presentó el primer prototipo de ordenador.

3. Televisión

objetos-cotidianos-en-nuestra-vida-03

John Logie Baird logró la primera transmisión en 1924, para 1937 la BBC creó el sistema electrónico que dio luz a la TV.

4. Jeringa

objetos-cotidianos-en-nuestra-vida-04

Manuel Jalón fue el español que creó la jeringa desechable, pero el primer tubo que vemos aquí fue inventado por Alexander Wood.

5. Cámara digital

objetos-cotidianos-en-nuestra-vida-05

Fue Texas Instrument quien en 1972 se decidió a diseñar una cámara análoga sin película, pero Kodak fue quien la patentó en 1975.

6. Control remoto

objetos-cotidianos-en-nuestra-vida-06

Uno de los primeros controles fue desarrollado en 1898 por Nikola Tesla, pero fue hasta principios de los 50 que se creó el control para TV, llamado en un principio Lazy Bones.

7. El ratón – Mouse

objetos-cotidianos-en-nuestra-vida-07

Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los 60 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad Stanford.

8. Máquina de afeitar

objetos-cotidianos-en-nuestra-vida-08

La primera maquinilla de afeitar que realmente proporcionaba seguridad y protección durante el afeitado fue inventada por el estadounidense King Camp Gillette a finales del siglo XIX

9. Bolsa de aire

objetos-cotidianos-en-nuestra-vida-09

El sistema fue patentado el 23 de octubre de 1981 por la firma de Mercedes – Benz y en ese año se incorporó al primer modelo.

10. Videochat por teléfono

objetos-cotidianos-en-nuestra-vida-10

Fue el 20 de abril de 1964 en Estados Unidos, donde Bell Telephone mostró por primera vez al mundo cómo funcionaba su dispositivo Picturephone y realizó la primera videollamada.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este