esta-pequena-se-cubre-con-una-manta-para-hacer-su-tarea-01

Ji Honghong tiene apenas seis años; sin embargo, a su corta edad ya ha asimilado la mendicidad como una rutina. La niña fue vista junto a su padre en una calle de Linyi, una ciudad de China, en la que usualmente transcurren sus fines de semana sin importar si hace tanto frío como para tener que ocultarse bajo una manta.

La pequeña fue protagonista de un reportaje publicado por el medio chino People’s Daily Online.

esta-pequena-se-cubre-con-una-manta-para-hacer-su-tarea-02

Lo que más llamó la atención del diario fue que, a pesar de las condiciones en las que se encontraba, Ji no dejó de dedicarse a hacer su tarea.

De acuerdo con el periódico británico The Daily Mail, las fotografías fueron tomadas el pasado 23 de octubre, durante un día frío en el que tan sólo se registraron 10 ºC de temperatura.

esta-pequena-se-cubre-con-una-manta-para-hacer-su-tarea-03

Un reportero de Yimeng Evening News confirmó que Ji asiste al primer grado en la Escuela Primaria Nan Zhuang y se desempeña como una estudiante sobresaliente.

La presencia de la niña y su padre es habitual en esta calle cada fin de semana.

esta-pequena-se-cubre-con-una-manta-para-hacer-su-tarea-04

El padre de Ji dijo que la mendicidad era su única fuente de ingresos para cuidar a su madre, su esposa (quien padece de una enfermedad mental) y sus dos hijos.

esta-pequena-se-cubre-con-una-manta-para-hacer-su-tarea-05

Un funcionario de la villa de Nan Zhuang confirmó la situación de esta familia pero también explicó que a pesar de la existencia de beneficios sociales el padre de Ji ha optado por la mendicidad.

¿Qué opinas al respecto?

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este