nina-pequena-rusa-muestra-en-tv-como-conversa-en-chino-ingles-arabe-espanol-aleman-y-frances

Una simpática y muy lista niña pequeña ha dejado boquiabiertos a millones de espectadores de la televisión rusa mostrando la fluidez con que puede comunicarse no solo en ruso, su idioma materno, sino también en inglés, francés, español, alemán, chino y árabe.

La niña acudió al programa “Un pueblo increíble”, un espectáculo ‘caza talentos’ en donde los participantes muestran habilidades únicas y difíciles de creer. Los organizadores del programa le propusieron pasar por diversas pruebas. Para superarlas y lograr el premio, debía hablar con seis personas en los seis idiomas antes mencionados. La pequeña pasó todas las fases del juego con una facilidad pasmosa, como se puede apreciar en el vídeo (a partir del minuto 0:56):

En el inicio del vídeo se muestra la relación que tiene la niña con diversas cuidadoras de distintas nacionalidades, que le ayudan en el aprendizaje de los idiomas.

Los expertos en Educación destacan las grandes ventajas de aprender a expresarse desde pequeños en idiomas distintos al materno.

Las investigaciones de los neurólogos han demostrado que las personas bilingües desarrollan mejor la función ejecutiva del cerebro que las monolingües. En territorios bilingües como Quebec (Canadá), el cambio de inglés a francés somete al individuo a un ejercicio cerebral continuo. Esto ayuda a retrasar la aparición de los síntomas clínicos de enfermedades como el Alzheimer.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este