grandes-ideas-que-podrian-haber-cambiado-nuestras-vidas-pero-fueron-abandonadas-01

La humanidad siempre ha tenido inventores creativos en todos los sectores. Es gracias al desarrollo de diversos inventos que ahora vivimos en casas llenas de tecnología, rodeado de objetos que proporcionan los más diversos tipos de servicio y confort.

Aunque gran parte de la tecnología nos sorprende con tantas características, muchas cosas podrían haber visto un avance aún mayor hoy en día si ciertas invenciones no hubiesen sido abandonadas en el pasado.

Estas son algunas de las tecnologías más innovadoras que fueron desarrolladas años atrás, pero que no recibieron la inversión necesaria para cambiar nuestras vidas por completo.

1. Carro y avión

grandes-ideas-que-podrian-haber-cambiado-nuestras-vidas-pero-fueron-abandonadas-02

Henry Ford desarrolló una idea para hacer un pequeño modelo de avión que sería utilizado por la gente común en el día a día. La idea era crear un vehículo de bajo costo y fácil de manejar. Un prototipo llegó a ser creado, pero se estrelló durante un vuelo de prueba y el proyecto fue abandonado.

2. Concorde

grandes-ideas-que-podrian-haber-cambiado-nuestras-vidas-pero-fueron-abandonadas-03

El Concorde realizado en colaboración entre Gran Bretaña y Francia fue el primer y único avión supersónico de transporte de pasajeros. El avión podía transportar a 100 pasajeros, viajar a más de 2000 km / h, pudiendo ir de Londres a Nueva York en menos de tres horas. En 2003, el modelo fue retirado por problemas de ruido, la contaminación, el costo de mantenimiento y el tentativo precio de los pasajes.

3. LaserDiscs

grandes-ideas-que-podrian-haber-cambiado-nuestras-vidas-pero-fueron-abandonadas-04

Utilizando tecnología inventada en 1958, MCA y Phillips lanzaron LaserDiscs en 1978. Los discos ofrecían calidad de video y sonido mejor que el VHS que estaban en el mercado. Además, el mecanismo de reproducción era superior a lo que vimos en los DVDs, cuyos rasguños en los discos no eran tan catastróficos. Pero el público no se familiarizó con el formato, debido al alto costo de los aparatos de reproducción y de los propios discos. Esto y el hecho de que los discos eran muy grandes en comparación con las cintas VHS, aproximadamente el tamaño de los discos de vinilo.

4. Cinerama

grandes-ideas-que-podrian-haber-cambiado-nuestras-vidas-pero-fueron-abandonadas-05

En 1952, 56 años antes del concepto de la tecnología Imax, fue introducido Cinerama. La tecnología ofrecía visión periférica a los espectadores por medio de la proyección de tres películas en una pantalla curva. El proyecto fue abandonado en 1962 debido a que eran necesario tres proyectores para reproducir la película, lo que hacía el proceso mucho más complicado.

5. Automóvil modular

grandes-ideas-que-podrian-haber-cambiado-nuestras-vidas-pero-fueron-abandonadas-06

El modelo de auto modular Capsula fue presentado por Italdesign en 1982. Cada coche podría haber intercambiado sus partes, reemplazando por completo la cabina y convirtiendo el vehículo en otro muy diferente. A pesar del concepto innovador, ningún fabricante apostó en la idea y el auto continuó siendo solamente un prototipo.

6. Origen de los teléfonos inteligentes

grandes-ideas-que-podrian-haber-cambiado-nuestras-vidas-pero-fueron-abandonadas-07

Fundada en 2005, AMP’D Mobile inventó el primer teléfono móvil basado en el entretenimiento, dos años antes que el iPhone. El modelo tenía conexión 3G, aplicaciones y canales de TV en vivo que podrían ser vistos en el teléfono. Con interés en el producto, miles de clientes solicitaron los planes de suscripción. Pero 90 días más tarde, la compañía encontró que los clientes no tendrían dinero para mantener el pago de los servicios y la compañía cerró en los dos años siguientes.

7. Nuevo volante

grandes-ideas-que-podrian-haber-cambiado-nuestras-vidas-pero-fueron-abandonadas-08

En 1965, Ford trató de reemplazar el volante por un mecanismo para controlar el auto diferente. La tecnología ocupaba menos espacio y ofrecía una mejor visibilidad, además de permitir manejar con los brazos apoyados en el descanso de la silla. A pesar de su utilidad, el proyecto nunca llegó a salir de la etapa de pruebas.

8. Pista de energía

grandes-ideas-que-podrian-haber-cambiado-nuestras-vidas-pero-fueron-abandonadas-09

Andrew Charalambous, propietario del Bar Surya, desarrolló un piso especial para una pista de baile que consistía en células responsables de la captura de la energía mecánica generada por la gente bailando. A partir de ahí, la energía se convierte en energía eléctrica y se almacena en baterías, pudiendo suministrar hasta el 60% de la energía de las discotecas. La tecnología, sin embargo, nunca salió de su propio bar, para sorprender al mercado.

¿Cuál de estos inventos crees que más hubiese revolucionado nuestras vidas?

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este