las-10-ciudades-mas-visitadas-del-mundo-01

Normalmente los rankings sobre los lugares turísticos más populares suelen dividirse por países. Sin embargo las ciudades más concurridas del mundo no necesariamente empatan con estas otras jerarquías. Las ciudades más visitadas del mundo son un gran indicador de la identidad cosmopolita; las urbes han ido convirtiéndose en entes particulares, cuyo encanto propio y único son un gran atrayente.

Compartimos los primeros 10 lugares (según las habitaciones ocupadas para este año):

10. Seúl, Corea del Sur (10.20 millones de visitantes internacionales)

las-10-ciudades-mas-visitadas-del-mundo-02

Se trata de la cuarta economía metropolitana más grande del mundo. En 2012 la ONU la incluyó como una de las ciudades con mejor calidad de vida, por arriba de ciudades como Londres o Nueva York. Entre sus palacios, museos, templos y arquitectura moderna, resulta exquisita.

9. Tokio, Japón (11.70 millones de visitantes internacionales)

las-10-ciudades-mas-visitadas-del-mundo-03

Entre la cultura y lo financiero, la capital de Japón es guardiana de su inigualable estirpe cultural; llena de tecnología y arquitectura vanguardista. Y con el hermoso monte Fuji de fondo, es un básico para entender el pasado y presente de Japón.

8. Estambul, Turquía (11.95 millones de visitantes internacionales)

las-10-ciudades-mas-visitadas-del-mundo-04

Siendo un punto histórico de división entre Asia y Europa, esta ciudad es una de las más pluriculturales que existen. Conocida también como Constantinopla, llegó a ser tomada por imperios como el romano, latino y el otomano. Por lo anterior su arquitectura es muy variada y guarda un valor histórico enorme. Abiertamente, es considerada como una de las ciudades más hermosas del mundo.

7. Kuala Lumpur, Malasia (12.02 millones de visitantes internacionales)

las-10-ciudades-mas-visitadas-del-mundo-05

Contiene los edificios gemelos más altos del mundo (sus famosas Torres Petronas). Es una ciudad relativamente nueva; fue fundada en 1857, sus mezquitas y edificios modernos la hacen encantadora.

6. Singapur, Singapur (12.11 millones de visitantes internacionales)

las-10-ciudades-mas-visitadas-del-mundo-06

Entre sus luminosos rascacielos, arquitectura contemporánea de punta, es también reconocida como una de las ciudades más sustentables del mundo por su manejo del agua y el transporte. Este importante centro financiero es una de las urbes con más cambios en los últimos años.

5. Nueva York, Estados Unidos (12.75 millones de visitantes internacionales)

las-10-ciudades-mas-visitadas-del-mundo-07

La ciudad cosmopolita por excelencia continúa siendo una referencia ineludible de la modernidad. Esta urbe influencia mundialmente a la política, cultura, arte, etc., Su majestuoso Central Park, las grandes avenidas, el corazón financiero y los increíbles museos la hacen más que magnética.

4. Dubái, Emiratos Árabes Unidos (15.27 millones de visitantes internacionales)

las-10-ciudades-mas-visitadas-del-mundo-08

Entre el lujo y la historia esta ciudad es sorprendente. Sus grandes mezquitas en contraposición con las inyecciones de capital actual la han convertido en un gran centro de negocios y turismo.

3. París, Francia (18.03 millones de visitantes internacionales)

las-10-ciudades-mas-visitadas-del-mundo-09

Junto con Londres es uno de los centros económicos más importantes de Europa (más vieja aún que esta última, fue fundada entre el 250 y el 200 A.C.). La elegancia de París ha hecho que sea considerada la ciudad más coqueta y romántica del mundo. Sus calles viejas y clásicas, sus cafés de calle, su música eterna. Una de las ciudades más amadas del planeta.

2. Londres, Inglaterra (19.88 millones de visitantes internacionales)

las-10-ciudades-mas-visitadas-del-mundo-10

Una de las ciudades más antiguas del mundo, fundada en el 43 D.C. por los romanos, también es una de las más cosmopolitas. Centro de diseño, modas, finanzas…. visitar Londres es un básico para entender el mundo contemporáneo.

1. Bangkok, Tailandia (21.47 millones de visitantes internacionales)

las-10-ciudades-mas-visitadas-del-mundo-11

Conocida como la Venecia del Este por sus canales centenarios construidos por su colindancia con el río Chao Phraya. Sus templos budistas, los canales antes mencionados, y su desarrollo más occidentalizado, le otorgan un hermoso toque exótico.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este