este-nino-nuevo-siempre-almorzaba-solo-hasta-que-ella-se-dio-cuenta-por-que-01

Todos sabemos lo terrible que es ser el nuevo en la escuela. Y es mucho peor si le agregamos el hecho de que no hablamos el mismo idioma que todos los chicos de esa primaria (y del país) hablan. Esto fue lo que le pasó a Rafael Anaya, un niño que se mudó de México a California, en Estados Unidos, sin saber inglés.

Como no hablaba el idioma, no se comunicaba con nadie en su nueva escuela y eso lo tenía bastante abrumado. Sin ir más allá, su madre confesó que el primer día llegó llorando a su casa pues se sentía muy solo y nadie se sentaba con él para almorzar.

Pero un día, Amanda Moore, una estudiante de la escuela de tan sólo 10 años, notó a este chico y sintió simpatía por él. No sabía por qué siempre andaba solo hasta que descubrió que Rafael no sabía hablar bien inglés.

Amanda quería invitarlo a almorzar y no dejó que el idioma fuera un impedimento. Entonces, sacó una hoja y un lápiz y con la ayuda del traductor de google le escribió una nota en español.

este-nino-nuevo-siempre-almorzaba-solo-hasta-que-ella-se-dio-cuenta-por-que-02

“Hola Rafael, le gustaría que se siente conmigo hoy. Mira para mí y yo te mostraré donde me siento, podríamos estar colorante o simplemente contando historias de miedo. Gracias por tu tiempo”

Cuando le entregó la carta a Rafael, él fue hasta donde estaba ella y la abrazó. Y desde ese momento se hicieron muy buenos amigos.

La acción de Amanda se hizo popular en las redes sociales, pues su madre compartió un video de ella en Facebook practicando español para comunicarse con su nuevo amigo.

Recientemente, salieron juntos a recolectar dulces en Halloween. Ahora, él tiene más ánimo para aprender inglés y ella ha comenzado a hablar un poco más de español.

este-nino-nuevo-siempre-almorzaba-solo-hasta-que-ella-se-dio-cuenta-por-que-03

Y Amanda también tuvo algunos reconocimientos, pues su escuela la condecoró como “Estudiante del mes” por la buena acción que tuvo con Rafael.

¡Un aplauso para esta chica, pues -gracias a ella- Rafael nunca más comerá solo en la escuela!

este-nino-nuevo-siempre-almorzaba-solo-hasta-que-ella-se-dio-cuenta-por-que-04

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este