las-mutaciones-mas-extravagantes-en-animales-01

La mutación se define como cualquier cambio en la secuencia de un nucleótido o en la organización del ADN de un ser vivo, que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia. Se presenta de manera espontánea y súbita o por la acción de mutágenos. En este artículo te mostramos los 10 casos más extraños de mutaciones en animales

1. Pulpo de Seis Tentáculos

las-mutaciones-mas-extravagantes-en-animales-02

En el año 2008 unos científicos encontraron en las costas de Gales a ocho pulpos, y entre ellos pudieron identificar a uno de ellos que tenía seis tentáculos. Los pulpos normalmente poseen ocho tentáculos, por eso investigaron a este pulpo. Tras la investigación, ellos afirmaron que los seis tentáculos estaban distribuidos correctamente, de esta manera descartaron que fuese un corte de los otros dos tentáculos.

2. Gato Squetten

las-mutaciones-mas-extravagantes-en-animales-03

La palabra anglosajona Squetten se refiere a las deformidades que poseen los gatos en sus extremidades delanteras. Estas son más cortas y torcidas que sus extremidades traseras. El nombre técnico de esta malformación o mutación es hipoplasia radial. A este tipo de gatos se les llama gatonejo, los gatonejos han aparecido en ilustraciones, historias fantásticas y cómics.

3. Cabra de ocho patas

las-mutaciones-mas-extravagantes-en-animales-04

En Croacia apareció un día una cabra que tenía ocho patas, su dueño cuenta que además de esta extraña mutación el animal cuenta con órgano reproductor masculino y femenino.

4. Perro caminante

las-mutaciones-mas-extravagantes-en-animales-05

Esta pequeña mascota no desarrolló sus patas delanteras. Esto le hacía muy difícil caminar como lo hacen estos animales normalmente. Además este animal esconde una terrible historia, cuando era solamente un cachorro fue abandonado por su madre, que era una perra callejera. Pero por fortuna, un día fue encontrado por un joven que lo tomó entre sus brazos y lo cuidó para ofrecerle una mejor vida. Esta mascota aprendió a caminar sobre sus dos patas traseras como si fuera un ser humano.

5. Rana de tres cabezas

las-mutaciones-mas-extravagantes-en-animales-06

En el Reino Unido fue encontrada una rana que contaba con tres cabezas y seis patas, raro ¿verdad?. La naturaleza puede hacer por sí solo creaciones horribles y extrañas.

6. Serpiente albina con dos cabezas

las-mutaciones-mas-extravagantes-en-animales-07

Este es un caso de una mutación un tanto espeluznante, ya que para mucha gente las serpientes son animales a los que se les tiene mucho miedo y respeto. Las serpientes por sí solas son muy peligrosas, pues con dos cabezas seguramente deben ser el doble de dañinas.

7. Cerdo de dos cabezas

las-mutaciones-mas-extravagantes-en-animales-08

Este cerdo no solo tenía dos cabezas, sino que también poseía dos hocicos y tres ojos. Nació en Estados Unidos y como curiosidad con el ojo del medio no podía ver nada, es decir, era ciego de ese ojo.

8. Gato de dos cabezas

las-mutaciones-mas-extravagantes-en-animales-09

Este animal tiene dos caras y tres ojos, es una malformación muy rara. Además este animal tuvo muchísimos problemas con su estómago, tuvo que estar conectado a un aparato para poder alimentarse. Los veterinarios quisieron sacrificarlo debido al terrible dolor que procesaba, pero un alma caritativa lo adoptó para darle una mejor vida.

9. Pato de cuatro patas

las-mutaciones-mas-extravagantes-en-animales-10

Este peculiar pato nació con cuatro patas, dos de ellas no tenían ninguna función, solamente le colgaban, solo le servían de adorno.

10. Tigre con Síndrome de Down

las-mutaciones-mas-extravagantes-en-animales-11

Este tigre blanco fue hijo de dos tigres hermanos, tenía su cabeza y dientes deformes, no podía cerrar la boca y tenía serios problemas físicos que le impedían realizar sus actividades normales.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este