dos-extranos-se-miraron-el-uno-al-otro

Qué ocurre cuando miras a una persona por tan “sólo” cuatro minutos sin apartar la vista? Bueno, pensando en las diferencias culturales, étnicas, religiosas, sociales, económicas, que tanto dividen a la humanidad, la Amnistía Internacional ha creado este vídeo con el objetivo de romper las barreras creadas entre los europeos y los refugiados.

El vídeo se titula Look Beyond Borders (Mira más allá de las fronteras), que se basa en una teoría de que, en cuatro minutos de contacto visual, sin interrupciones, las personas aumentan la intimidad entre ellos.

El experimento se llevó a cabo con refugiados de Siria y Somalia frente a belgas, italianos, alemanes, polacos y británicos. Afortunadamente, los resultados fueron en su mayoría positivos. El experimento convertido en video fue filmado por la Amnistía Internacional de Polonia en Berlín (Alemania) en abril de 2016.

El video muestra reacciones espontáneas, completamente naturales entre las personas que se reunieron por primera vez. Los refugiados que participaron en el experimento, vivieron en Europa durante menos de un año. El 19 de mayo de 2016, Amnistía Internacional reveló que el Refugees Welcome Index (Índice de bienvenida a refugiados) mostró que la mayoría de personas en todo el mundo están a favor de la acogida de refugiados en sus países.

80% de los encuestados de 27 países diferentes, dijo que permitiría a los refugiados vivir en sus países, y el 10% de ellos permitiría que un refugiado viviese en sus propios hogares. En Alemania, donde se grabó el vídeo, el 96% de los encuestados dijeron que dejarían a los refugiados vivir en su país.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este