Un tema polémico en nuestra sociedad actual es la discusión sobre la despenalización del aborto. La mayoría de las personas creen que con llevar a la esfera penal a la mujer que decide interrumpir un embarazo, va a lograr que el aborto deje de existir.

Traemos a continuación historias de personalidades famosas que han revelado públicamente sus historias de abortos espontáneos o inducidos, y cómo esto cambió su vida. ¡Es correcto! Mujeres que han tenido la experiencia de un aborto y ahora tienen un argumento a favor de la despenalización del mismo.

Lo que estas mujeres quieren provocar en nosotros es la reflexión. La reflexión sobre los factores que llevan a esta decisión, el derecho de la mujer a tener la propiedad sobre su propio cuerpo y la forma en que el Estado debe hacer frente a esta situación de manera imparcial. Conoce a estas mujeres:

1. Débora Bloch

Deborah dijo a la revista Marie Claire que tuvo un aborto a los 20 años y que no se arrepiente de la decisión. Ella dice que es hipócrita pretender que no existe porque no está legalizado y, mientras tanto, las mujeres mueren a causa de abortos mal practicados. Hoy en día ella defiende públicamente la legalización de la práctica.

2. Sharon Osbourne

Sharon, quien es la esposa de Ozzy Osbourne, dijo que se sintió aterrorizada cuando a los 17 años se sometió a un aborto sin nadie que la apoyara. Ella dice que guarda cierto trauma de la experiencia, pero no se pronuncia ni en contra ni a favor de la despenalización.

3. Sinéad O’Connor

Sinéad se sometió a un aborto en los 90 y es “pro-elección”. Ella argumenta que nadie toma una decisión como esta de forma despreocupada y nadie tiene el derecho de decirle a nadie qué pensar o creer.

4. Whoopi Goldberg

En un programa de televisión, Whoopi recordó el aborto que realizó sola y en la adolescencia, por cuenta propia y de manera peligrosa. Ella exigió respeto a las mujeres que sufren de la experiencia y dijo que nadie tiene un aborto y lo celebra. Según ella, se trata de una decisión difícil, que sólo aquellos que necesitan tomarla saben lo que es.

5. Lil ‘Kim

Lil ‘Kim dice que tuvo un aborto cuando quedó embarazada del rapero Notorious B.I.G. En ese momento, B.I.G estaba casado con Faith Evans e independientemente de los acontecimientos, Lil está a favor del aborto.

6. Frida Kahlo

Frida optó por interrumpir un embarazo porque el feto estaba en una posición incorrecta. Esta condición estaba causando que su pelvis fuese lesionada.

7. Nicki Minaj

Nicki dijo en una entrevista con la revista Rolling Stone que tuvo un aborto cuando todavía estaba en la escuela secundaria. Dijo que fue lo más difícil que hizo en su vida, pero que cree que hizo lo correcto, ya que no estaba preparada y no tenía nada que ofrecer a un niño.

8. Catherine Deneuve

La actriz francesa practicó aborto a mediados de la década de 1960 y fue obligada a firmar en 1971 una confesión del acto. El documento fue firmado por Catherine y otras 343 mujeres que militaban por la legalización del aborto.

¿Cuál es tu posición al respecto? ¿Qué harías en la situación de Nicki Minaj, por ejemplo, que optó por interrumpir el embarazo, ya que consideraba que no estaba preparada para ser madre?

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este