La mayoría de nosotros ponemos las decoraciones navideñas cada año para hacer que nuestras casas se sientan festivas y alegres. Pero detrás de cada decoración tradicional de Navidad, hay un significado simbólico que la mayoría de la gente desconoce, la mayoría de las cuales están ligadas a las raíces cristianas de la fiesta.

1. Coronas

A pesar de lo que se podría pensar, estas decoraciones no se inventaron para embellecer tu puerta principal. Los cristianos creen que las coronas representan las espinas usadas por Jesús y las diminutas bayas rojas representan su sangre.

2. Bastones de caramelo

La gente no se pone de acuerdo con los orígenes de este dulce navideño, pero muchos dicen que el blanco representa la pureza, el rojo representa la sangre de Jesús derramada, y la forma se supone que representa al Buen Pastor.

3. Árbol de Navidad

De todas las decoraciones navideñas, el árbol es quizás el más icónico. La tradición comenzó, porque en muchos países se creía que los árboles de hoja perenne mantendrían lejos los espíritus malignos y las enfermedades.

4. Hombrecillos de pan de jengibre

Según la iglesia católica, estas galletas están destinadas a recordarnos cuando Dios creó a Adán en el Jardín del Edén, y por lo tanto su creación de todos nosotros.

5. Campanas

Puesto que se hacen sonar las campanas al comienzo de la misa en los servicios católicos, naturalmente se han convertido en parte de la decoración de Navidad a lo largo de los años.

6. Muérdago

Puesto que el muérdago sobrevive atándose a un árbol (y moriría sin el árbol), para los cristianos representa cómo los seres humanos existimos solamente a causa de dios.

7. Acebo

La leyenda dice que las bayas de esta planta eran originalmente blancas, pero que la sangre que derramó Cristo la teñió de rojo para siempre, por lo que ahora es una decoración común de Navidad.

8. Espumillón u oropel

Esta decoración metálica simboliza la luz y se cuelga en el árbol de Navidad para asegurarse de que la oscuridad no tenga poder durante la temporada navideña.

9. Medias

La leyenda dice que un padre viudo de tres niñas estaba teniendo dificultades para darle de comer a sus hijas. Después de que San Nicolás se enteró de su situación, decidió bajar por la chimenea de la familia y llenar las medias de las niñas con monedas de oro.

10. Regalos de Navidad

La inspiración detrás de dar y de recibir los regalos en la Navidad comenzó cuando los Reyes Magos trajeron su oro, incienso, y mirra para honrar al nacimiento de Jesús. Ahora es una forma de compartir la alegría entre los seres queridos.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este